Fujitsu lanza nuevos servicios para que las empresas cumplan con el GDPR

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La compañía introduce un amplio conjunto de servicios profesionales y de consultoría, que van desde las revisiones de preparación, hasta la implementación y los servicios de seguridad gestionados.

En 25 de mayo de 2018 será de obligado cumplimiento por todas las empresas de los Estados miembros el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que prevé multas que pueden llegar a los 20 millones de euros, o hasta el 4% del volumen de negocio bruto anual de la organización, en caso de infracción.

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Precisamente, para que esto no suceda, Fujitsu ha lanzado una gama de servicios para ayudar a las organizaciones a asegurar su cumplimiento. El punto de partida recomendado por la multinacional nipona es llevar a cabo una evaluación de los datos relevantes que se tienen hoy en día y donde residen. Fujitsu, junto con sus socios de seguridad, ofrece evaluaciones profesionales a través del análisis del inventario de datos, para ayudar a descubrir toda la información existente relacionadas con la GDPR.

Para el próximo año, las empresas deben haber establecido políticas compatibles con la GDPR para procesar datos personales, incluyendo también cómo gestionan su eliminación. GDPR traerá un conjunto de pasos obligatorios, como son la denuncia de violaciones de datos dentro de las 72 horas y las notificaciones a las personas afectadas. Precisamente, éstas son algunas de las áreas donde Fujitsu también es capaz de proporcionar soporte profesional, incluyendo medidas de contingencia y el establecimiento de estrategias relacionadas con GDPR y procesos claramente definidos para detectar y reaccionar ante la brecha de datos.

Paralelamente, la compañía ha introducido otro conjunto de servicios profesionales y de consultoría, que van desde las revisiones de preparación hasta la implementación y los servicios de seguridad gestionados, para ayudar a las organizaciones a estar listas para el GDPR y evitar grandes multas por falta de cumplimiento, así como la pérdida de confianza de sus clientes.

 

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