Cloud + DevOps = mejora de un 129% en la entrega de software

  • IT User

Según un nuevo estudio global, el uso de herramientas para DevOps basadas en la nube permite un incremento sustancial del rendimiento y de los beneficios para el negocio.

CA Technologies ha presentado un estudio que cuantifica los beneficios de combinar la metodología DevOps con las herramientas y los mecanismos de la entrega de software basados ​​en la nube. Llevado a cabo por Freeform Dynamics entre casi mil responsables de las decisiones de TI en diez países de todo el mundo, el informe confirma que las compañías que combinan DevOps junto con herramientas y entrega de software basados en la nube obtienen mejoras del 129% en la entrega de software, frente al 81% si sólo se utiliza DevOps, o el 67% cuando se utilizan tecnologías cloud DevOps.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Aparte de esto, el documento revela que se entrega el software 2,6 veces más rápido, se mejora un 99% la predictibilidad del rendimiento del software, un 109% la calidad del software y un 108% la experiencia de usuario respecto a los modelos de desarrollo y entrega de software tradicional. A todo ello hay que añadir que el control de costes sobre las herramientas y los servicios que utilizan los equipos DevOps es tres veces mejor. Los resultados, por tanto, muestran las ventajas en la entrega de software para cualquier compañía en términos de coste, calidad y eficiencia.

“Nuestro trabajo es asegurar que las compañías tienen la opción de trasladar sus cargas de trabajo al lugar y de la forma que tenga más sentido para ellas. Proporcionamos las herramientas, la tecnología y los servicios para dar soporte a este enfoque híbrido hacia el desarrollo interno. Ahora los datos respaldan el valor y los beneficios de este enfoque”, explica Ayman Sayed, presidente y director de producto de CA Technologies.

Por eso, partiendo de esa base, la compañía ofrece algunos consejos que las compañías pueden aprovechar para responder a las necesidades de sus clientes en cualquier despliegue. En primer lugar, deben optar por una gestión ágil. Y es que estas nuevas capacidades acortan la distancia entre la autonomía del empleado y la estrategia de la compañía con un grado de flexibilidad en los procesos sin precedentes, al dar soporte a metodologías organizativas como Scrum o Kanban a nivel de los equipos.

Seguidamente, recomienda la gestión de las API, con soluciones que soportan el ciclo de vida completo de éstas en arquitecturas modernas y para crear microservicios; la analítica, que ofrece detalles sobre el tiempo dedicado a cada paso en el ciclo de vida de desarrollo del software para una entrega más rápida; y la integración de operaciones mainframe con herramientas de automatización para impulsar el aprendizaje automático y dotar de inteligencia operacional con umbrales dinámicos en tiempo real.

Finalmente, CA Technologies aconseja también usar DevSecOps, que incorpora seguridad a lo largo del ciclo de vida completo del software. Al detectar y resolver defectos de seguridad en todo el proceso de desarrollo, las empresas pueden reducir el riesgo asociado a la fuente más habitual de brechas de seguridad, los ataques en la capa de aplicaciones.  

TAGS Cloud, DevOps