Relojes y pulseras de fitness dejarán de ser los dispositivos wearables más vendidos en dos años

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Hasta el momento la hegemonía de los wearables de muñeca como los smartwatch o los pulseras de fitness ha sido indiscutible, pero ha llegado el momento de que cedan el liderazgo a otros dispositivos, que crecerán más rápido.

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Durante 2018 las previsiones son que se vendan cerca de 350 millones de wearables, con los dispositivos de fitness y los relojes inteligentes dominando claramente el mercado.

Sin embargo, un nuevo estudio de Juniper Research sostiene que este predominio será por poco tiempo ya que las ventas de este tipo de wearables crecerán a menor ritmo en los próximos dos años hasta el 31 y el 6%, respectivamente. En cambio, la firma prevé que otras categorías tendrán un crecimiento mucho más rápido en términos de ventas.

Tomará el relevo la ropa conectada que podría conseguir crecimientos interanuales del 102%. En otro informe sobre este tema, Juniper Research calcula que la evolución de se produzca en los tejidos, junto con la ropa deportiva de compañías como Sensoria, Lumo o Under Armour, podría llevar la cifra de venta a los 7 millones de unidades en 2020 y a 30 millones en 2030.

A la ropa le seguirán las gafas inteligentes, con incrementos del 98%; o las joyas inteligentes (55%). Los hearables (auriculares inteligentes) ocuparían la cuarta posición, con ratios del 31%, como los relojes.

Además de la ampliación del éxito de estos productos a más clases de dispositivos, la investigación dice que se alargarán los ciclos de venta, por lo que la firma señala que las empresas necesitarán centrarse en software y servicios de datos que les permitan mantener los ingresos.

El mayor mercado para los servicios de suscripción será el de los datos de salud, pero no todos los segmentos serán tan sencillos de monetizar, por lo que Juniper Research recuerda a los proveedores que un reto clave para los wearables es ofrecer un beneficio concreto o datos únicos.