Éstas son las apps más descargadas en España

  • Movilidad

En el primer trimestre de 2020, cuando gran parte de la población estaba confinada, se descargaron a nivel mundial 33.600 millones de apps. En España, según un informe de la Asociación de Internautas, las apps más descargadas fueron las de CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald's. Las mejor valoradas son las aplicaciones de moda, finanzas y telefonía son las mejor valoradas entre los usuarios.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

En España, CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y Mc Donald’s lideran las apps más descargadas de sus sectores en la Google Play Store, según un estudio de la Asociación de Internautas con datos de mediados de junio, coincidiendo con el final del estado de alarma. El informe analiza las aplicaciones con mayor número de descargas en los sectores de finanzas, moda, retail, restauración, salud o telefonía, y se concentra las que no derivan de un negocio nativo digital.

Los datos revelan que la de CaixaBank es la más descargada del sector de las finanzas, con más de diez millones de descargas acumuladas desde 2009 en la Google Play Store. Además, se encuentra en el top50 de las más populares, en el que también figura CaixaBank Sign, la app que facilita la firma digital y autoriza operaciones con la máxima seguridad del banco que, en este caso, ha superado más de un millón de descargas, según la información recogida por la Asociación de Internautas.

En este ámbito, le siguen las del Santander y BBVA, ambas con más de cinco millones de descarga; las de Abanca, Bankia y el Banco Sabadell, con más de un millón de bajadas, e Ibercaja y Liberbank, con más de 500.000.

En moda, con de diez millones de descargas, se sitúan las aplicaciones de las cadenas de moda H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka, seguidas de las apps de Mango y Stradivarius, que superan los cinco millones de bajadas; la de Massimo Dutti, con más de un millón.

En lo referente al retail, la aplicación de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl es la que acumula más descargas, con más de diez millones, mientas que con más de un millón están las de Dia y Carrefour, y con más de 500.000 descargas, la de Mercadona.

Con más de cinco millones de descargas, McDonald’s y Burger King lideran las aplicaciones de restauración, y Movistar, Vodafone y Orange, las de telefonía. Las apps de las utilities son menos descargadas, con la de Endesa a la cabeza (más de un millón de descargas), seguida de Iberdrola y Naturgy (más de medio millón de descargas).

Las de salud también han sido aplicaciones que durante este confinamiento han experimentado avances importantes debido a que se ha evitado en la medida de lo posible las visitas a los centros sanitarios. Las apps de salud de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía se encuentran entre las más descargadas (más de un millón). Les siguen las de Sanitas (más de 500.000) o Quirón Salud (más de 100.000).

Las mejor valoradas
El estudio  también recoge la valoración de las aplicaciones en la Google Play Store, con un máximo de cinco puntos. Las aplicaciones de moda son las más valoradas, con una media de un 4,35 y, a continuación, están las de finanzas y telefonía, con una media de 4 puntos.

H&M, con un 4’8; BBVA y CaixaBank, con un 4’7 y un 4’4, respectivamente; Dia, con un 4’5. y Movistar, con un 4’2, son algunas de las mejor valoradas, según el análisis de la Asociación de Internautas, obtenido a partir de los números de la Google Play Store.