La falta de equipos afecta a la productividad del 42% de los teletrabajadores

  • Movilidad

La necesidad de equipo varía, ya que algunas personas no tienen la silla adecuada, otros desean una mejor pantalla, una nueva impresora o más tinta o tóner. 9 de cada 10 empleados esperaría que cualquier equipo que se les proporcione fuera respetuoso con el medio ambiente.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Parece cada vez más probable que muchas empresas adopten un modelo de trabajo combinado o híbrido cuando finalice la pandemia. El nuevo modelo permitirá a los empleados elegir cómo y dónde trabajar, además de poder cambiarlo en caso de ser necesario. Sin embargo, aunque muchos disfrutan de las comodidades y la flexibilidad que ofrece el teletrabajo, no todo es un camino de rosas. Una encuesta reciente realizada por Epson reveló que casi una cuarta parte de los trabajadores ha visto reducida su motivación desde el inicio de los confinamientos y un 45% adicional cree que su motivación disminuirá aún más a medida que continúe trabajando en casa.

Esto se debe en parte a la falta del equipo adecuado; de hecho, el 42% de los empleados que teletrabajan actualmente afirma que la falta del equipo adecuado ha afectado a su productividad. Por lo tanto, si se va a ofrecer a los empleados la opción de decidir dónde trabajar, tanto la oficina como el entorno doméstico deben permitirles hacerlo de forma eficiente, dotándoles de las herramientas necesarias para mantenerse motivados y productivos cuando trabajan en casa.

Evidentemente, las empresas no dispondrán de un presupuesto inagotable para suministrar el equipo y no todos los empleados necesitan las mismas herramientas, por lo que es esencial que se tenga en cuenta cada caso de forma individual. Según Epson, la necesidad de equipo varía: algunas personas no tienen la silla adecuada (38%), otros desean una mejor pantalla (26%), más de una cuarta parte afirma necesitar una nueva impresora y otro 37% necesita más tinta o tóner.

También será importante entender los factores motivadores más sutiles y seleccionar el equipo que los aborde. 9 de cada 10 empleados, por ejemplo, esperaría que cualquier equipo que se les proporcione fuera respetuoso con el medio ambiente.