ABAI Group refuerza su soporte técnico a empresas

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El proveedor de servicios tecnológicos ABAI Group ha diseñado su servicio de soporte técnico remoto en tres niveles, para que las empresas obtengan respuesta a sus necesidades de una más eficiente y ágil.

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Con seis centros de trabajo en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Zaragoza, León y Manizales (Colombia) y 3.700 profesionales en distintas áreas de especialización, ABAI Group, nacida este año de la unión de Rainbow Comunicaciones y Extel CRM, ha reestructurado su propuesta de soporte técnico remoto para ayudar a las empresas que, en los últimos meses, han visto desbordadas sus necesidades de soporte por la implantación del teletrabajo y la intensificación de las conexiones remotas.

El servicio combina omnicanalidad, seguridad de las conexiones y SLA´s, automatización, y experiencia del personal técnico, que atiende las incidencias en un marco 24/7, para generar tres niveles de servicio.

En el primero, Nivel 0, el usuario recibe una atención automática inmediata. En el Nivel 1, será atendido por técnicos de sistemas certificados con capacidad de resolución, gestión y monitorización de incidencias. Se trata de un Help Desk ágil y eficiente, según la firma. Y por último, en el Nivel 2, el apoyo proviene de expertos en diferentes disciplinas, que se encargan de las incidencias más complejas completando el portfolio de Service Desk del grupo.

Uno de los clientes que está haciendo uso de este soporte técnico remoto de ABAI Group es Renfe. Ignacio Sánchez Gacituaga, de la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de la compañía ferroviaria, destaca que “contamos con el servicio del CAU a través de ABAI Group desde hace más de 14 años. Estamos certificados en la UNE-EN-ISO 9001:2015 desde el año 2006 con su apoyo y asesoramiento. Desde Renfe realizamos encuestas del valor percibido anualmente a nuestros empleados, y en ellas se demuestra un nivel de satisfacción con el servicio de soporte, (8,41 sobre 10) y una gran experiencia de usuario apoyado por los expertos de ABAI Group. Me gustaría destacar especialmente la rapidez y eficiencia con la que desplegaron sus soluciones de teletrabajo en nuestro servicio garantizado la calidad y disponibilidad durante la crisis COVID-19”.