HP presenta en HP Protect 2014, soluciones de defensa activa contra ciberataques

  • Seguridad

HP anuncia un nuevo catálogo de productos para las empresas que incluye autoprotección de aplicaciones, detección segura para redes unificadas y mejoras en la gestión de registros.

HP ha presentado en HP Protect, conferencia anual para usuarios de seguridad empresarial de la compañía, ante 1.500 profesionales del sector, las nuevas soluciones diseñadas para equipar a las organizaciones con la inteligencia de seguridad necesaria para conseguir una defensa más proactiva contra el enemigo.

El coste medio del cibercrimen ha aumentado un 78 por ciento en los últimos cuatro años, poniendo a la industria a la defensiva contra adversarios que atacan a una velocidad, colaboración y con un nivel de sofisticación nunca visto. Para seguir el ritmo de las crecientes amenazas, los profesionales de la seguridad tienen que recopilar información de inteligencia, determinar su relevancia y usarla para construir una defensa proactiva que pueda anticipar, neutralizar o mitigar cualquier ataque.

HP presenta nuevas soluciones que se anticipan a los ataques, amplían la visibilidad y permitan una respuesta automatizada en tiempo real. Mediante la recopilación de información sobre amenazas y la coordinación de respuestas a través de soluciones y equipos integrados, las organizaciones podrán defenderse proactivamente contra ataques en cualquier punto del ciclo de vida de la misma.

En palabras de Art Gilliland, vicepresidente sénior y General Manager de HP Enterprise Security Products, “los enemigos están sacando provecho de estrategias de seguridad fragmentadas, equipos estancados y productos puntuales independientes que atacan de forma agresiva y logran acceder a través de cualquier puerta que permanece abierta en una organización. Necesitamos inteligencia y automatización que permita a los profesionales de seguridad tomar medidas contra el adversario y obtener la inteligencia adecuada para las personas adecuadas, en el momento adecuado”.

Más del 80 por ciento de las violaciones de seguridad que tienen éxito se producen a través de las aplicaciones y su producción requiere protección en tiempo real y un refuerzo desde dentro. Los  métodos tradicionales para responder a las nuevas amenazas como el cambio de código o la creación de un perímetro de defensa son importantes, pero se puede tardar semanas o meses en implementarse con éxito. Para minimizar el riesgo que supone, HP ha lanzado HP Application Defender, un servicio de seguridad basado en la nube que favorece la autoprotección de aplicaciones en el momento de la producción, parcheando las vulnerabilidades del software virtualmente.

HP Application Defender utiliza la tecnología Runtime Application Self-Protection (RASP) para ayudar a los profesionales de la seguridad a identificar y detener los ataques mediante el control de la actividad de la aplicación en el entorno de ejecución.

Para bloquear las amenazas en tiempo real, la nueva familia de productos HP TippingPoint Advanced Threat Appliance (ATA) reúne un conjunto de capacidades de red para detectar, actuar en consecuencia y mitigar las amenazas de seguridad de red avanzada, utilizando técnicas de detección estáticas, dinámicas y de comportamiento.

HP Tipping Point Next-Generation Intrusion Prevention System (NGIPS), HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) y HP TippingPoint Security Management System (SMS) permiten a las organizaciones bloquear las amenazas infiltradas y su posterior propagación a través de la red.

Para hacer frente al desafío de analizar una creciente cantidad de datos que proporcionen una inteligencia de seguridad procesable, HP presenta HP ArcSight Logger 6.0, la última versión de su solución de gestión de registro universal que unifica la recolección, el almacenamiento y el análisis de datos de la máquina para consolidar el cumplimiento y la seguridad.

Redacción