Un 79% de los inversores no respaldaría a una empresa que ha sido hackeada

  • Seguridad

Un ciberataque podría costar a un negocio el respaldo de los inversores. Un estudio de KPMG asegura que el 79% de estos no invertiría en una empresa que ha sido hackeada. El informe insta a las juntas directivas a prepararse ante un posible ataque.

El estudio de KPMG revela que menos de la mitad de los inversores cree que las juntas directivas de las compañías en las que invierten tienen la capacidad de gestionar el riesgo cibernético; un 43% considera que los conocimientos de éstas para gestionar la innovación y los riesgos son inaceptables; y un 39% encontró una gran falta de comprensión en la materia.

Según palabras de Malcolm Marshall, responsable del área de seguridad cibernética de KPMG, “los inversores ven las violaciones de datos como una amenaza al valor económico de una empresa y se sienten reticentes a la hora de invertir en un negocio que ha tenido su información sensible en peligro”.

La falta de capacidad para gestionar los riesgos de un ciberataque ha hecho que un 86% de los inversores vean a la seguridad como un área de crecimiento. “Existen grandes expectativas por parte de los inversores en que las empresas incrementen su capacidad en todas las capas de su organización, incluidas las juntas directivas. En un mundo donde las violaciones de datos son comunes, esperar que las juntas se preparen ante un posible ataque es razonable”.

Las empresas “que entienden los riesgos están mejor preparadas para afrontar el futuro. Estamos viendo cómo las compañías están tratando de demostrar a sus inversores actuales y potenciales que se toman en serio las amenazas. La imposibilidad de demostrar esto hace que su negocio sea una propuesta menos atractiva de inversión”.

Malcom Marshall recomienda a las juntas directivas que consideren la ciberseguridad como una prioridad e inviertan más tiempo en desarrollar una estrategia que les permita atraer nuevos inversores.

Redacción