International CyberEx, probando la capacidad de reacción ante ciberataques

  • Seguridad

Esta competición de seguridad cibernética, que se celebrará el 21 de julio en León dentro del evento Summer Boot Camp, acogerá a distintos equipos internacionales que deberán enfrentarse a diferentes desafíos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) han anunciado la organización de la segunda edición de International CyberEx, una competición de seguridad cibernética orientada a equipos de respuesta ante incidentes internacionales que entrenarán las actividades de reacción y análisis técnico de los participantes ante un ciberincidente con impacto en un alto número de naciones. Su objetivo, por tanto, es el de fortalecer las capacidades de respuesta ante amenazas, así como mejorar la colaboración y cooperación.

Los CyberEx forman parte de un acuerdo de colaboración suscrito en 2015 entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la OEA, con el fin de desarrollar diferentes acciones de cooperación para reforzar la protección internacional de una forma integral, coordinada y eficaz. España, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad, se ha convertido en referente en el entrenamiento y la formación de expertos de ciberseguridad internacionales

La competición, que tendrá lugar el próximo 21 de julio en León dentro del evento Summer BootCamp, albergará hasta un total de 50 equipos internacionales. El ejercicio se enfoca de forma primaria a equipos de seguridad de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos, aunque se contará también con participaciones de otras regiones geográficas.

Estos equipos estarán compuestos por un máximo de ocho profesionales de diferentes campos y deberán resolver diversos desafíos durante ocho horas. Todos ellos competirán por ser el primero en obtener el mayor número de puntos teniendo en cuenta que el ciberejercicio se realizará en formato CTF (del inglés, Capture The Flag) de forma presencial o remota. Finalmente, para participar en esta edición, cuyo plazo concluye el 8 de julio, cada equipo deberá rellenar un formulario que aparece en esta página web.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios