Check Point impulsa la seguridad cloud

  • Seguridad

La compañía amplía su portfolio tecnológico para ayudar a prevenir las amenazas de forma ágil y dinámica en los ecosistemas cloud públicos, privados y mixtos.

Con el fin de ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital con las mayores garantías de seguridad, Check Point Software Technologies ha presentado su nueva visión de la protección cloud, que se basa en la prevención completa de amenazas mediante herramientas de gestión de los entornos cloud públicos, privados y mixtos. Esta solución funciona en cualquier plataforma alojada en la nube, e integra tecnologías SDN/cloud como VMware NSX, Cisco ACI, OpenStack, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS). Así, impulsada por su solución de seguridad cloud vSEC con R80 Management, Check Point ofrece a las empresas securizar tanto sus redes físicas como sus entornos cloud con las mismas soluciones y políticas desde una única consola de administración.

Partiendo de esta realidad, la visión de Check Point para hacer de la nube un entorno más seguro pasa por reforzar cuatro puntos principales. En primer lugar, ofrece las mismas herramientas de prevención avanzada contra exploits y amenazas con las que trabajan en on-premise, pero para el entorno cloud. A esto se añade una mayor visibilidad de todas las tareas que se llevan a cabo en entornos cloud. Esta monitorización rastrea cualquier actividad maliciosa que se pueda introducir o afectar a los datos guardados en la nube, lo que proporciona a los departamentos de seguridad la información exacta sobre el alcance de los ataques y les permita reducir riesgos.

En tercer lugar, Check Point simplifica las diferencias entre las herramientas y la tecnología usadas por los proveedores de cloud para aportar claridad y consistencia a sus políticas de seguridad y cumplimiento. Y finalmente, gracias a sus auditorías avanzadas e informes de resultados, la empresa ofrece a las organizaciones herramientas enfocadas a una administración clara, con informes de fácil comprensión.

“Los ciberataques pueden ocurrir en cualquier lugar de la infraestructura de una red, tanto en soportes físicos como en la nube”, explica Erez Berkner, director de gestión de producto de seguridad cloud de Check Point. “La solución de seguridad cloud vSEC con R80 Management dota de una potente prevención de amenazas en cualquier entorno cloud, y se escala a la vez que la empresa crece”, continúa. Así, las empresas obtienen una solución de seguridad dinámica y avanzada que se ajusta a sus necesidades. “Con nuestra solución pueden manejar de forma segura sus aplicaciones del centro de datos y flujos de trabajo en entornos privados, públicos o mixtos", concluye el directivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios