T-Mobile sufre una brecha de seguridad

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T-Mobile ha informado a sus clientes de que el pasado 20 de agosto su equipo de seguridad TI descubrió una brecha de seguridad. En un comunicado, la operadora ha asegurado que ésta ya se ha resuelto.

T-Mobile acaba de anunciar que el pasado 20 de agosto su equipo de seguridad tecnológica detectó y resolvió una brecha de seguridad. Concretamente, y en un comunicado colgado en su página Web, la operadora asegura que el “incidente puede haber afectado a parte de la información personal” de sus clientes.

T-Mobile ha asegurado que “rápidamente” informó de la brecha de seguridad a las autoridades competentes. Además, ha querido dejar claro que ni los datos financieros, incluidos los referentes a las tarjetas de crédito, ni los números de la Seguridad Social ni las contraseñas se vieron afectados.

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Entre la información que sí ha estado expuesta se encuentran el nombre, el código postal de la facturación, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el número de cuenta o el tipo de cuenta.

La compañía ha aprovechado el comunicado para asegurar que “la seguridad de la información” de sus clientes “es de gran importancia para nosotros”, recordando que cuentan “con varias garantías para proteger” la información personal “del acceso no autorizado”. Asimismo, ha pedido disculpas “por cualquier inconveniente” que pueda causar la brecha de seguridad.

Aunque en el comunicado T-Mobile no especifica el número de clientes que se han visto afectados, la página Motherboard asegura que éste sería el 3% de los 77 millones de usuarios con los que cuenta, según les ha confirmado un portavoz de T-Mobile.