La Internet de las Cosas (IoT) está aquí para quedarse. A medida que tratamos de dar sentido al impacto IoT en nuestras vidas y negocios, tenemos afrontar importantes retos de seguridad. Mimi Spier, directora de marketing y estrategia de IoT en VMware, aporta una serie de pautas para ello.
El grupo de trabajo europeo en ciberseguridad ECIL propone nuevas medidas y recomendaciones sobre esta materia a la Comisión Europea.
Las organizaciones ya están poniendo el foco en construir y mantener las infraestructuras de TI que puedan soportar nuevos e innovadores métodos de trabajo móvil, incluyendo el despliegue de soluciones que ofrezcan a los trabajadores acceso seguro a las apps, escritorios virtualizados, aplicaciones SaaS, etc.
El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva Ley de Protección de Datos. El organismo era el último escollo que quedaba para que comenzase el proceso para su aplicación. La UE confía en que esta Ley impulse el Mercado Único Digital.
La consultora española hace balance de 2015, un año en el que creció por encima de las previsiones. Para 2016, espera continuar con el ritmo de crecimiento, gracias a los proyectos de transformación digital y a su expansión internacional con la apertura de una oficina en Londres.
Según ABI Research, todo lo relacionado con el Internet de las Cosas constituirá una excelente oportunidad de crecimiento para el mercado de la seguridad cibernética, que amplía su ecosistema a un mayor número de proveedores.
Según una encuesta de la Cloud Security Alliance (CSA), las brechas de datos, la débil gestión de accesos y credenciales, las APIs inseguras, y las vulnerabilidades de sistemas y aplicaciones, encabezan la lista de preocupaciones de seguridad en torno al cloud computing.