La compañía lanza la herramienta HPE Investigative Analytics para que las compañías de servicios financieros puedan identificar y detener comportamientos fraudulentos.
Las agencias de protección de datos de la UE esperan recibir el acuerdo a finales de febrero. Hasta su veredicto, previsto para finales de abril, algunas transferencias de datos no serán permitidas.
El pacto entre Estados Unidos y la Unión Europea para poner en marcha el acuerdo Safe Harbour 2.0 es oficial. Las agencias de protección de datos de la UE están reunidas en Bruselas. Ha sido la UE quien ha anunciado a través de Twitter que el acuerdo se ha alcanzado.
Llegó el día en el que la Unión Europea y Estados Unidos tendrían que haber llegado a un acuerdo para poner en marcha Safe Harbour 2.0 y todo parece indicar que éste no se va a alcanzar. Las agencias de protección de datos de la UE se reúnen mañana en Bruselas para ver las medidas a adoptar.
Los responsables de negociar el nuevo acuerdo creen que éste se puede alcanzar antes del lunes, día que la Comisión Europea informará al Parlamento Europeo y a los 28 estados miembros. Las agencias de protección de datos europeas se reúnen el martes en Bruselas para analizar las medidas a adoptar.
Un estudio de Telefónica deja patente que a pesar de los beneficios que ofrece Internet de las Cosas, éste también tiene sus peligros. La seguridad es el Talón de Aquiles de IoT.
Ante el reto de aplicar a los archivos en papel esta nueva normativa, Iron Mountain identifica las áreas clave sobre las que las organizaciones deben actuar.
El Senado de Estados Unidos está debatiendo la Judicial Redress Act.Aunque que ésta salga adelante no es crucial para que finalmente se alcance un acuerdo, sí que sería considerado como un acto de buena fe.
Representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea continúan trabajando para llegar a un acuerdo que permita la transmisión de datos transoceánicos. El plazo dado por las Agencias de Protección de Datos acaba este domingo.
José Antonio Rubio es responsable de seguridad TI y de protección de datos de la Universidad Rey Juan Carlos. Con él charlamos en este Diálogos IT sobre el panorama de la ciberseguridad en una entidad pública como es la universidad, y de las mejores prácticas a llevar a cabo en un entorno tan heterogéneo.
IDC confirma que el gasto en software por parte las empresas de servicios públicos en Europa occidental alcanzó en 2015 los 3.200 millones de dólares.
Desde la empresa Aldama Informática Legal realizan algunas recomendaciones para evitar esto como aplicar el sentido común e invertir en formación y concienciación.
La Asociación @asLAN acaba de comunicar que ha sumado 19 nuevos asociados. Además, también informa de la incorporación de Markel Gruber a la presidencia de la asociación.
Según el Informe Anual de Seguridad de Cisco, crecen los ciberataques sofisticados y las amenazas que aprovechan infraestructuras obsoletas y software no actualizado.
Así lo estima en su informe PAC teniendo en cuenta los servicios de soporte, proyecto y externalización de infraestructura, así como los de gestión y proyecto de aplicaciones.
Tal y como publica Reuters, las negociaciones entre la UE y EE.UU. para llegar a un acuerdo que facilite la puesta en marcha del acuerdo Safe Harbour 2.0 podrían tener otro obstáculo. Este jueves está previsto que el Senado de EE.UU. vote una Ley que es considerada como un paso importante para normalizar la transmisión de datos tran...
Para luchar contra ello, la compañía recomienda varias técnicas de defensa, tanto para los desarrolladores como para los defensores de aplicaciones web.
Este artículo técnico parte del hecho de que el malware está en todas partes y es costoso, si bien no todos son iguales. El malware para perpetrar amenazas persistentes avanzadas aprovechan vulnerabilidades del protocolo de DNS, por lo que la solución es establecer un cortafuegos de DNS para cuyo diseño se apuntan algunas sugerencia...
Más de 4.000 empresas están pendientes de que la Unión Europea y Estados Unidos lleguen a un acuerdo que permita poner en marcha Safe Harbour 2.0 y normalicen la transmisión de datos transoceánicos. No obstante, hay varios puntos que separan ambas posturas, entre ellos los controles.
Las principales asociaciones de comercio tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea han advertido de la necesidad de llegar a un acuerdo que facilite la transacción de datos transoceánicos ya que, de no alcanzarse, las consecuencias económicas serán enormes para miles de empresas.