Del sector tecnológico y de EE.UU, así son las empresas más cotizadas del mundo

  • Actualidad

Apple lidera por cuarto año consecutivo la clasificación de las 100 mayores empresas cotizadas del mundo seguida de Google. Microsoft se sitúa en cuarta posición.

Según el informe “las 100 mayores empresas cotizadas del mundo”, de PwC, son las empresas tecnológicas y de Estados Unidos las más cotizadas del mundo. Apple lidera por cuarto año consecutivo la clasificación, su capitalización alcanza la cifra de 725.000 millones de dólares, un 54% (256.000 millones) más que la que tenía hace un año, e incrementa su distancia con Google (375.000 millones de dólares). Además de Apple y Google, también destacan otras compañías tecnológicas como Microsoft, que ocupa el cuarto lugar, o Facebook, que aunque se sitúe en decimoséptima posición entra por primera vez en la clasificación.

Puedes ver algunos gráficos de este informe en este enlace.

PwC destaca que las 12 compañías del sector tecnológico que entran en el ranking de las 100 mayores empresas cotizadas del mundo aglutinan un mayor crecimiento en su capitalización desde 2009, concretamente un 177% más.

Entre las 34 compañías que entran a formar parte del ranking destaca el caso de Alibaba, que ocupa la vigesimosegunda posición gracias a su salida a bolsa.

A pesar de la importancia del sector tecnológico es el financiero el que aporta un mayor número de compañías (19). La capitalización de sus empresas se ha incrementado un 135% desde 2009 hasta alcanzar los 3,2 billones de dólares. 

Tras las tecnológicas, son las empresas del sector de gran consumo las que más crecen, un 163% desde 2009, siendo Wal-Mart la que encabeza el ranking de esta área ocupando la novena posición.

Banco Santander e Inditex, que entra por primera vez en la lista, son las dos únicas compañías españolas dentro de las 100 mayores empresas cotizadas del mundo. 

Redacción