Acuerdo entre IT Digital Media Group y GfK para analizar la evolución del mercado español

  • Actualidad

Acuerdo ITDMGroup_GfK Jesús Domínguez, Senior Business Manager IT de GfK, y Juan Ramón Melara, de IT Digital Media Group, sellan el acuerdo de colaboración

IT Digital Media Group y GfK se han unido para aportar una visión local del desarrollo del mercado de tecnologías de la información en España, a partir de los datos obtenidos por la consultora en su panel.

Con el objetivo de trasladar a sus lectores y al sector TI información sobre la situación del negocio nacional de tecnologías de la información, IT Digital Media Group ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa consultora GfK para aportar en sus publicaciones IT User (www.ituser.es) y IT Reseller (www.itreseller.es) una fuente fiable de datos que ayude a conocer mejor la evolución del mercado español y su comparación con el europeo, y con ello ayudar en las decisiones de compra tanto de los Directores de TI como del canal de distribución.

GfK y IT Digital Media Group explican su acuerdo en el vídeo.

El acuerdo se materializará en la publicación de colaboraciones en las revistas, en las que GfK proporcionará su análisis del mercado, para el que basa su investigación, fundamentalmente, en la monitorización de la cadena de valor gracias al seguimiento de ventas desde el mayorista hasta el punto de venta (Retailer y Reseller), así como en estudios ad-hoc del canal especialista IT.

Los primeros Informes GfK pueden leerse en la edición de septiembre de las revistas digitales de IT Digital Media Group, que pueden descargarse en sus webs: IT User y IT Reseller.

El análisis específico de IT Reseller pone su atención en las tendencias más positivas de la venta profesional de categorías como impresión, computing, almacenamiento o servidores, y examina la transformación del canal de distribución con la llegada de los e-tailers.

Tanto en IT User como en IT Reseller, puede obtener un detallado informe de tendencias y previsiones de mercado para el próximo 2016 en las categorías estrella de dispositivos tecnológicos.

Descarga aquí IT User

TAGS Acuerdo