IBM y Bausch + Lomb desarrollarán una app para mejorar la cirugía ocular

  • Actualidad

La aplicación, disponible para iOS, ofrecerá información clínica para ayudar a los cirujanos a personalizar la selección de lentes intraoculares en operaciones de cataratas.

IBM y la compañía de salud ocular Bausch + Lomb han anunciado su colaboración en el desarrollo de una aplicación para iPhone e iPad destinada a facilitar el trabajo de los cirujanos de cataratas. De hecho, ofrecerá a estos profesionales información y datos clínicos de los pacientes, incluida la selección de lentes intraoculares (IOL), de forma que puedan planificar sus intervenciones quirúrgicas y ver esa información en dispositivos digitales o pantallas situadas en las paredes del quirófano.

De esta forma, los cirujanos y sus equipos pueden generar perfiles completos que faciliten la selección de lentes intraoculares y la planificación de tratamientos mediante la recopilación de la información de cada paciente de cataratas en la app, incluyendo cálculos de IOL, topografías corneales, otros resultados biométricos y las preferencias de hábitos de vida.

El equipo de IBM MobileFirst para iOS será el encargado de diseñar y desarrollar esta app, cuyos datos clínicos de los pacientes estarán alojados en IBM Cloud (Bluemix). En el futuro, la idea es optimizarla recopilando progresivamente información y convertirla en una app cognitiva que aplique el aprendizaje y el análisis predictivo para ofrecer información a los médicos en tiempo real.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS eSalud