La UE quiere incrementar la formación de los europeos para 'aprovechar al máximo el capital humano'

  • Actualidad

La Unión Europea acaba de aprobar una serie de medidas que buscan incrementar la formación de los europeos. El objetivo es estar preparados para afrontar los retos futuros y luchar contra el desempleo que en algunos países, como España, es elevado.

La Comisión Europea acaba de aprobar la que ha denominado Skills Agenda, un proyecto que busca incrementar la formación y las habilidades de los europeos “desde edades tempranas” para aprovechar al máximo el capital humano y por ende impulsar la generación de empleo, la competitividad y el crecimiento de Europa.

Y es que, y tal y como reconoce la Comisión Europea, hay unos 70 millones de europeos que carecen de las suficientes habilidades de lectura y escritura, y sus conocimientos en matemáticas o Nuevas Tecnologías son pobres. Esto hace que se encuentren en riesgo de “desempleo, pobreza y exclusión social”.

Además, también reconoce que existe un elevado número de europeos, sobre todo jóvenes, que desempeñan su actividad profesional en un trabajo que está por debajo de su preparación y de sus aspiraciones. A esto hay que unirle el hecho de que un 40% de las empresas asegura que no es capaz de encontrar personas cualificadas para contratarlas.

Todos estos factores han hecho que la Comisión Europea se haya tomado en serio la necesidad de incrementar la formación de los ciudadanos y ha desarrollado diez medidas para mejorar la preparación de los ciudadanos.

En este sentido, la Comisión Europea busca incrementar la formación de las personas mayores para que estos adquieran “un nivel mínimo de alfabetización”; va a revisar el marco europeo de formación para hacer un mejor uso de éste y facilitar la incorporación de los europeos al mercado laboral; va a fomentar la formación en áreas digitales, desarrollando el “talento digital europeo”; y va a poner en marcha programas que fomenten la innovación y la cultura empresarial.

Asimismo, la UE también trabajará por la integración laboral de inmigrantes, mejorará la Formación Profesional (FP), y luchará contra “la fuga de cerebros” en la UE.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Formación