IBM impulsa la creación de un ecosistema para acelerar la implantación de blockchain

  • Actualidad

Con el fin de apoyar a las organizaciones que se sumen al proyecto, IBM proporcionará formación y herramientas destinadas a reducir el tiempo necesario para pasar de la idea a la ejecución de blockchain.

Blockchain tiene el potencial de transformar la manera en la que las empresas realizan transacciones comerciales. Para ello, es necesario que las organizaciones trabajen juntas, permitiendo que las empresas se beneficien de la red del blockchain. Precisamente, para ayudarlas en esa tarea, IBM ha anunciado la creación de un ecosistema que acelere la creación de redes blockchain.

“El futuro crecimiento y la adopción de blockchain depende de la construcción de un ecosistema fuerte. Las redes de negocios sólo alcanzarán una masa crítica cuando los innovadores, los expertos y los proveedores de infraestructura de la industria se unan de nuevas maneras para reinventar cómo se producen las transacciones comerciales”, explica al respecto Bridget Van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Industry Platforms.

Para ello, la compañía se va a apoyar en el proyecto Hyperledger, el cual, impulsado por la Fundación Linux, busca promover y unificar blockchain a través de una red de empresas que se ponen de acuerdo sobre el uso de un ledger público descentralizado. En palabras de Van Kralingen, “la creciente madurez del código del proyecto Hyperledger es un hito importante. Por eso, IBM está invirtiendo en ayudar a los desarrolladores a acelerar la creación de redes blockchain, proporcionando un entorno en el que estos jugadores pueden trabajar juntos”.

En este contexto, IBM proporcionará formación y herramientas destinadas a reducir el tiempo necesario para pasar de la idea a la ejecución. Los profesionales de blockchain de IBM llevarán a cabo “horas de oficina” a través del canal Hyperledger Fabric Slack, que brinda soporte a los desarrolladores y ayuda con la solución de problemas. Esto se suma a los cursos y módulos de formación para usuarios empresariales y desarrolladores ya disponibles en developerWorks. Todo lo cual se aumentará con bibliotecas de código, plantillas de contratos inteligentes y herramientas actualmente en desarrollo para acelerar la creación de aplicaciones blockchain.

Por último, algunas de las compañías que se han unido al ecosistema blockchain son: EY, Everledger, Gliding Eagle, HACERA, The Hive, IntellectEU, Loyyal, Mooti Blockchain Digital Identity, Netki, Sensify Security y Skuchain.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios