IBM Watson Data Platform ayuda a las empresas a maximizar el valor de los datos

  • Actualidad

Desarrollada en código abierto y alojada en la nube, la plataforma cognitiva de IBM se presenta como una solución flexible y totalmente autoservicio que facilita la ingesta de información procedente de todas las fuentes existentes y posibilita la colaboración entre todos los profesionales que trabajan con datos.

Vivimos rodeados de datos. Todo genera datos y el volumen crecerá exponencialmente, debido a la interacción con múltiples dispositivos digitales y a la Internet de las Cosas. Para poder sacar provecho a toda esa información, es clave que las empresas sepan qué hacer con los datos y cómo gestionarlos. Para ayudarles, IBM ha buscado una plataforma capaz de integrar datos muy diferentes y de múltiples fuentes y les facilite de forma cognitiva la información más relevante para mejorar sus resultados de negocio. El resultado ha sido IBM Watson Data Platform, una plataforma cognitiva que integra todas las capacidades de sus tecnologías cognitivas, analíticas y cloud para ponerlas al servicio de los profesionales.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

“El imparable crecimiento de los datos está impactando en todas las organizaciones y está creando nuevas oportunidades, así como nuevos retos y riesgos. La mayoría trabajan con soluciones de Business Intelligence y Data Warehousing que ayudan a entender el pasado, pero no resuelven la problemática del día a día en tiempo real”, señala Víctor Carralero, director de IBM Analytics para España, Portugal, Grecia e Israel, añadiendo que “Watson Data Platform es el compañero de viaje ideal para que un negocio sea data driven”.

Formada por herramientas, servicios y aplicaciones, Watson Data Platform dispone del sistema de ingestión de datos más veloz desarrollado hasta el momento, permitiendo subir datos a la nube a una velocidad de aproximadamente 10 GB por segundo. Además, frente a otras propuestas del mercado, la plataforma presenta una rica conectividad en su capa de datos, que facilita la ingesta de información procedente de todas las fuentes existentes, incluyendo nubes públicas, streaming, bases de datos de terceros, etc., contemplando asimismo la opción de incorporar datos meteorológicos recogidos por The Weather Company. Junto a ello, la plataforma posibilita la colaboración de entre todos los profesionales que trabajan con información, ofreciéndoles distintos servicios y herramientas y una visualización sencilla que se puede compartir con el resto de la organización. El analista de negocio puede así colaborar con el científico de datos para tomar decisiones de negocio de forma ágil.

IBM Watson Data Platform está desarrollada en código abierto y se presenta como una solución flexible y totalmente autoservicio. La plataforma permite así ser autosuficiente y hacer analíticas sin depender del departamento de informática. Al estar alojada en la nube, los profesionales de los datos pueden usar la herramienta que necesitan en cada momento. El sistema de licenciamiento de la solución es por usuario, con diferentes opciones de pago mensual en función de las herramientas utilizadas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes