El mercado SDS crecerá a un ritmo del 13,5% hasta 2021

  • Actualidad

El mercado SDS crecerá a un ritmo del 13,5% hasta 2021 Las soluciones de almacenamiento definido por software ganan tracción y generarán una cifra de ingresos cercana a los 16.200 millones de dólares en 2021.

Son previsiones de IDC, que confirma que es una de las tecnologías que más rápido están penetrando en la infraestructura de tecnología de las empresas y en los proveedores de servicios cloud.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El almacenamiento definido por software (SDS, en sus siglas inglesas) gana posiciones porque cumple con los requisitos de los nuevos data centers, señala la firma, que estima que este mercado elevará sus ingresos hasta 16.200 millones de dólares en 2021, o lo que es lo mismo, que crecerá a un ritmo anual del 13,5%.

Según los datos de la consultora, el gasto en almacenamiento empresarial ha empezado a moverse desde diseños definidos por el hardware hacia SDS y desde infraestructuras on-premise a entornos cloud, tanto privados como públicos. Y la razón es que estas soluciones mejoran la agilidad, mediante un aprovisionamiento más sencillo y rápido, e introducen capacidades de gestión autónomas, lo que rebaja los costes de administración y permite, además, utilizar hardware más barato.

Dentro del mercado SDS, hay tres segmentos en clara expansión: el almacenamiento basado en objetos, que crecerá a ritmos anuales algo superiores al 10% hasta 2021; el almacenamiento basado en ficheros, al que le calcula un crecimiento del 6,3%, y las infraestructuras hiperconvergentes, que serán las que mejor progresión experimenten. IDC estima que en cuatro años este mercado generará más de 7.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento al año del 26,6%.