Inteligencia Artificial y un precio de 699 euros, argumentos de peso del Huawei Mate 10

  • Actualidad

Huawei Mate 10

Huawei ha presentado hoy en Munich los que pasan por situarse como los nuevos buques insignia de la compañía, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, donde prima la apuesta por la Inteligencia Artificial, de la mano del procesador Kirin 970. La compañía ha confirmado la disponibilidad del Mate 10 el próximo 2 de noviembre en los primeros países, incluidos España, con un precio de 699 euros, muy lejos de los precios de otros modelos de gama alta anunciados recientemente.

La nueva propuesta de Huawei para la gama alta, los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, si bien solo el primero de ellos llegará a España el mes que viene, se centra en convertir un dispositivo “smart” en “inteligente”, aprovechando la potencia que ofrece la conjunción del procesador Kirin 970 y el nuevo EMUI 8.0, sin olvidar otros aspectos ya presentes en la familia Mate, como la cámara Leica Dual o la batería de larga duración.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tal y como ha recalcado Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, se trata del primer móvil “con unidad de procesamiento neural”, lo que da comienzo a una nueva era de smartphones “inteligentes”. Una inteligencia que busca, por una parte, mejorar la experiencia de uso y, por otra, potenciar el rendimiento del dispositivo.

La base de estos dispositivos es el procesador Kirin 970, dado a conocer durante la pasada edición de IFA. Se trata, como ya hemos publicado anteriormente, del primer chip con una unidad dedicada de procesamiento neural (NPU). Kirin 970 cuenta con tecnología de fabricación en proceso de 10 nm de TSMC, y se compone de una CPU ARM Cortex de ocho núcleos, una GPU Mali G72 de 12 núcleos que se equipa en un chipset por primera vez, y la primera NPU diseñada específicamente para un dispositivo móvil. Además, cuentan con un procesador de imágenes dual para mejorar la fotografía en base a Inteligencia Artificial. La NPU y la arquitectura de procesamiento móvil HiAI de Huawei incrementan el rendimiento en un 25% y mejoran eficiencia energética hasta en un 50% en determinadas tareas.

A partir de la nueva tecnología Huawei FullView Display, Huawei Mate 10 ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas, con un formato de 16:9, marcos muy reducidos y compatibilidad con el estándar HDR10. Se trata de una pantalla 2K (2.560x1.440) RGBW HRD, con un brillo de 730nits. Por su parte, el Huawei Mate 10 Pro de 6 pulgadas, cuenta con una pantalla OLED en formato 18:9, con una resolución de 2.160x1.080, y un contraste de 70.000:1.

Ambos dispositivos presentan chasis acabados en cristal 3D, curvados simétricamente en sus cuatro bordes para ofrecer un agarre más ergonómico, y una banda reflectante que contribuye a resaltar la nueva cámara dual Leica. Esta cámara combina dos sensores: uno RGB de 12 megapíxeles y uno monocromo de 20 megapíxeles, que trabajan al unísono con un sistema de estabilización óptica de la imagen y ofrecen el diafragma más luminoso del mundo con f/1.6 dual, un efecto bokeh mejorado por IA y zoom digital asistido por IA. Los nuevos sistemas de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real asistidos por IA, que seleccionan automáticamente los ajustes apropiados en función del objeto y el entorno en el que se realiza la fotografía, son compatibles además con una función de zoom digital mejorado por IA y un sistema de detección de movimiento asistido por IA que permiten realizar retratos más definidos e imágenes de mayor nitidez.

En lo que también se diferencian en es que el Mate 10 Pro cumple con el estándar IP67, de resistencia al polvo y al agua, y el Mate 10 el IP53, de resistencia a las salpicaduras y que, en caso de entrarle polvo, no limita su funcionamiento.

En cuanto al sonido, cuenta con Huawei Easy Talk, que mejora el nivel de la voz, permite hablar en susurros y reduce el ruido de ambiente, además de aprender de la voz del usuario con su uso. En cuanto a la salida de audio, es de 384k/32bit.

Otro elemento que define estos dos smartphones es la batería, de 4.000 mAh, que, junto con un sistema inteligente de gestión de batería y el menor consumo del chip, logra incrementar la autonomía del dispositivo. Es compatible con la carga rápida de 4,5 V / 5A de bajo voltaje, capaz de alimentar el dispositivo desde 1% a 20% en 10 minutos, y 1% a 58% en 30 minutos, un sistema de carga rápida que ha recibido la Certificación de seguridad de carga rápida TÜV, garantizando una carga segura de extremo a extremo.

Los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro se lanzarán al mercado con la versión totalmente nueva de EMUI, la 8.0, de Huawei, basada en Android 8.0. Las nuevas características incluyen un motor de inteligencia artificial para aprovechar al máximo las capacidades del Kirin 970; un traductor acelerado de IA para ofrecer una traducción interactiva más rápida y precisa para una experiencia de comunicación más fluida; una función de proyección fácil para conectar la nueva serie Huawei Mate a una pantalla más grande; soporte para una experiencia de escritorio completa: ya sea duplicando o ampliando la pantalla del smartphone como un PC.

Además, junto con los dispositivos, Huawei va a comercializar una serie de accesorios, entre los que destacan la cámara EnVizion 360, que permite tomar fotografías de 5K y videos de 2K de 360 grados; batería externa de supercarga de 10.000 mAh y un sistema de supercarga para el coche; un kit magnético para el vehículo; una funda de cuero inteligente; unos auriculares Hi-Res; y Smart Scale, que puede supervisar y analizar información de salud, como el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal a través de una aplicación móvil.

Miguel Ángel Gómez (Munich, Alemania)