Apple vuelve a la senda del crecimiento y supera las previsiones de los analistas

  • Actualidad

Apple ha vuelto a crecer. La compañía que preside Tim Cook ha anunciado sus resultados económicos tanto de su cuarto trimestre de 2017 como del total del año, en el que vio incrementar sus ingresos un 6%, superando las previsiones de los analistas.

Tras un 2016 donde Apple experimentó una contracción de sus resultados, la firma estadounidense ha vuelto a crecer. Concretamente, en su año fiscal 2017 obtuvo una facturación de 229.230 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% en comparación con los resultados del año anterior. De octubre de 2016 a 30 de septiembre de 2017, Apple obtuvo un beneficio de 48.350 millones de dólares, lo que supone una subida del 5,5%.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los resultados han superado las previsiones de los principales analistas ya no sólo en el año fiscal completo, sino también en el cuarto trimestre. En este periodo, Apple obtuvo unos ingresos de 52.600 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio de 10.710 millones de dólares, un 18% más que en el último trimestre de 2016.

El iPhone continúa siendo el buque insignia de la firma. No en vano, representa dos terceras partes de las ventas de Apple. El mercado internacional, por su parte, aglutina el 62% de sus ventas.

Tim Cook, CEO de Apple, ha mostrado su satisfacción por lograr “un final muy fuerte para un gran año fiscal 2017”. Cook ha resaltado que la firma ha conseguido obtener “unos ingresos récord en el cuarto trimestre”, periodo en el que “hemos crecido en todas nuestras categorías de producto” y que ha supuesto “nuestro mejor trimestre para el área de servicios”.

Asimismo, Tim Cook se ha mostrado optimista de cara al periodo vacacional, donde productos como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el Apple Watch Serie 3 o el Apple TV 4K jugarán un papel clave, al igual que el iPhone X.

La firma espera que estos productos contribuyan a conseguir el objetivo para su primer trimestre fiscal de 2018, el cual se sitúa en obtener una facturación de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares.