Nuevo servidor NAS de Synology para PYMES

  • Actualidad

Éste es el primer servidor RackStation NAS con montaje en rack 3U de la firma dentro de la gama de productos Serie Plus, y admite hasta 16 discos con 192 TB de capacidad bruta.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La compañía acaba de presentar este equipo NAS con gran capacidad de almacenamiento y asequible en términos de coste total de propiedad para pequeñas y medianas empresas..

Admite hasta 16 discos con 192 TB de capacidad bruta, pero se puede ampliar hasta 336 TB si se conecta a la unidad de expansión RX1217(RP), proporcionando una expansión de volumen sin detener su funcionamiento. 

Viene equipado con una CPU C3508 Intel Atom de cuatro núcleos y RAM de 4 GB DDR4 non-ECC UDIMM, ampliable hasta 64 GB con cuatro ECC UDIMM de 16 GB. Los cuatro puertos Gigabit Ethernet LAN plug-and-play se pueden ampliar con NIC de 10GbE de mayor rendimiento, de modo que obre más de 1400Mbps de rendimiento de lectura secuencial y 26 000 IOPS de escritura aleatoria.

Según la compañía, el servidor, que se ejecuta con DiskStation Manager, se puede adquirir junto al servicio de extensión de garantía de Synology EW202, que ya está disponible en España. Con esta ampliación se proporciona hasta cinco años de cobertura de garantía del hardware, es decir, 2 años adicionales a la garantía habitual.

Al ofrecer gran capacidad de almacenamiento a un coste asequible, es ideal para “realizar copias de seguridad de forma centralizada, también como servidor de archivos o como destino de las copias de seguridad distribuidas en un centro principal y varios centros satélites", ha asegurado Jason Fan, responsable de producto.