Cae el interés por Carles Puigdemont en Twitter

  • Actualidad

El interés por el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, desciende en Twitter. Por lo menos eso es lo que afirma un estudio de Metricool que destaca que las interacciones con la palabra Puigdemont comenzaron a descender el 23 de febrero.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Carles Puigdemont pierde interés en Twitter. Así lo asegura un informe de Metricool en el que se destacaba que durante varios meses el apellido del ex presidente de la Generalitat de Cataluña había sido centro de numerosas conversaciones en Twitter.

Es más, según la firma las interacciones con la palabra Puigdemont comenzaron a descender el pasado 23 de febrero, tras los momentos álgidos que se vivieron en fechas anteriores.

Es más, el pasado 30 de enero se generaron más de 180.000 tuits en torno al ex presidente. Este fue el día en el que el Parlamento de Cataluña suspendió la investidura de Puigdemont.

El número 2 del ránking lo ocupa, con 170.307 tuits, justo al día siguiente, el 31 de enero cuando Cataluña entró en un escenario de vacío legal con un Puigdemont cuestionado.

El tercer día en el que se habló más de Puigdemont fue el 29 de enero, en el que se generaron 133.024 tuits, cuando se decantó por no pedir permiso al Supremo para la investidura. A partir del día 31, van disminuyendo las menciones y solo experimentó una “remontada” entre los días 22 y 23 de febrero, cuando casi detienen a Joaquín Reyes cuando iba disfrazado de Puigdemont. Esos días se generaron 72.674 y 68.241 tuits respectivamente.

Después de esto la tendencia es a la baja, y solo se genera un cierto interés tras el anuncio del ex presidente de “dar un paso al lado” y proponer a Jordi Sànchez como sucesor. Todo ello sin llegar a las cotas más altas registradas en días anteriores.