Qualcomm comienza con su plan de reestructuración de empleo

  • Actualidad

Qualcomm ya ha comenzado a ejecutar su plan de regulación de empleo. Ésta fue una de las promesas que la compañía realizó a los inversores para que no respaldaran su adquisición por Broadcom. La firma cuenta con una plantilla de cerca de 34.000 personas.

  Quizá te interese...

Qualcomm ya ha comenzado a ejecutar su plan de reestructuración de empleo. Así lo publica Reuters que cita a un portavoz de la firma.

El plan de regulación de empleo se engloba dentro de la estrategia de Qualcomm para lograr un ahorro de costes de cerca de 1.000 millones de dólares anuales. La agencia de noticias asegura que ésta fue una de las promesas realizadas a sus inversores.  

“Qualcomm está llevando a cabo una reducción de la fuerza laboral de la firma”, ha destacado el portavoz, quien ha confirmado que los recortes afectan tanto a los empleados a tiempo parcial como a jornada completa. La firma no ha confirmado el número de personas que se verá afectado por los recortes. No obstante, Bloomberg asegura que éste es lo suficientemente amplio como para tener que presentar un expediente de regulación de empleo ante las autoridades de California.

En un primer momento, Qualcomm trató de lograr el ahorro de costes sin realizar despidos. No obstante, y según el portavoz, este paso era necesario para “asegurar el crecimiento a largo plazo y el éxito”.

Asimismo, el portavoz ha asegurado que se están ofreciendo “paquetes de indemnizaciones” a los trabajadores afectados. En la actualidad, Qualcomm cuenta con cerca de 34.000 empleados a nivel mundial.

La estrategia de ahorro de costes busca evitar que Qualcomm se tenga que enfrentar a compras, como la que trató Broadcom. El pasado 6 de noviembre Broadcom anunció una oferta de compra por Qualcomm, que en total alcanza los 130.000 millones de dólares. Concretamente, la firma estaría dispuesta a pagar 70 dólares por acción, de los que 60 dólares serían en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom.

El 13 de noviembre, y en un comunicado, Qualcomm anunció que rechazaba la “no solicitada” oferta de compra que Broadcom. En éste, Paul Jacobs, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Qualcomm, aseguraba que la junta directiva “ha rechazado por unanimidad” la oferta de compra de Broadcom, al considerar que ésta está “infravalora la posición de liderazgo en tecnología móvil y las perspectivas de crecimiento futuras”. Finalmente, la adquisición fue bloqueada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alegando motivos de seguridad nacional.