Agile, ¿la respuesta para transformar los procesos de ventas y marketing?

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Según los datos que manejan las empresas Omnitel y Agile Sales, más del 80% de las empresas españolas aún no han digitalizado sus procesos de marketing y ventas. Ambas firmas se han unido para trasladar al mercado una oferta para transformar los procesos de ventas a través de metodologías ágiles.

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Más de 4 de cada 5 empresas no han transformado aún digitalmente sus procesos de marketing y ventas, según estas dos compañías, que parten del hecho de que, aunque son muchas las compañías que venden online (el 16% de las PYMEs y el 35% de las grandes empresas) queda mucho por hacer, ya que utilizar el comercio electrónico para vender no implica hablar de ventas digitales. Es decir, hay más procesos en el ciclo de compra-venta.

Y, a partir de estos datos, ambas compañías se han unido con el objetivo de trasladar al mercado una oferta que permita a las organizaciones transformar sus procesos tradicionales en negocios online, que les permita acelerar y garantizar la generación de leads e incrementar las ventas. Dicha oferta está formada por servicios de Omnitel, especialista en marketing y desarrollo de negocio para el sector TIC, y Agile Sales, experta en consultoría de marketing y ventas.

Durante el año pasado Agile Sales asesoró a más de 100 empresas de todos los tamaños, desde startups hasta compañías como Hewlett Packard, consiguiendo que los clientes incrementaran sus ventas un 30% de promedio​ y hasta en un 200% en algunos casos. “Ahora con las sinergias de Omnitel y Agile Sales el objetivo es ayudar a las empresas a transformar digitalmente sus procesos de marketing y ventas con: servicios de agencia de marketing digital, consultoría, formación y profesionales cualificados en outsourcing”, comentan ambas compañías en un comunicado.

En los servicios que ofrezcan (marketing inbound y outbound marketing, generación de leads, sales hacking, automatización del marketing, sales scrum, etc.), tendrá un gran peso el método Agile, aplicado a los seis pilares fundamentales de todo proceso de ventas (marketing, ventas, organización, desarrollo de negocio, marketing de producto y productividad) y que permite mejorar los resultados de ventas de las empresas en un periodo de tiempo extraordinariamente corto en el que se ayuda a transformar una empresa tradicional en un negocio online plenamente operativo y con una gran capacidad de adaptación a los cambios y a trabajar en equipo.