Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

España albergará por primera vez la reunión anual de la ICANN

  • Actualidad

dominio_Internet

Por primera vez España será anfitriona de la reunión general que organiza anualmente la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número. El evento tendrá lugar del 20 al 25 de octubre en Barcelona y servira para analizar y debatir temas relacionados con la evolución de Internet.

La reunión general anual de la ICANN de este año, a la que asistirán más de 2.000 personas de todo el mundo, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Ésta será una de las tres reuniones públicas que organiza la ICANN a lo largo del año en diferentes regiones del mundo, y tendrá como anfitriones al Ministerio de Economía y Empresa, como máximo responsable del desarrollo de la digitalización en España; a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, como encargada del diseño e implementación de políticas públicas a este respecto; y a Red.es, como gestora del Registro de Nombres de Dominio de Internet para el código de país “.es”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El evento servirá para poner sobre la mesa los retos a los que se enfrenta la Red de redes hoy. Así, entre los temas que se abordarán figuran, según informa Red.es, los problemas contractuales del Sistema de Nombres de Dominio, las formas de responder al uso ilegal o abusivo de los sistemas de nombres de Internet o la puesta en marcha nuevas iniciativas para aumentar la competencia en Internet.

El registro para asistir al evento es gratuito y también se podrá seguir en remoto.