Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Éstas son las bases del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva

  • Actualidad

industria digitalizacion fabrica

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de publicar en el BOE las bases del Plan Reindus, nombre con el que se conoce al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, con el que pretende dar un impulso al sector.

El Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, que tiene como objetivo crear un entorno favorable a la actividad empresarial y generar empleo a través de la eficiencia, concede préstamos a largo plazo (diez años con los tres primeros de carencia) a un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo, para realizar proyectos de adquisición de activos fijos industriales, para la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y la modernización o adaptación de líneas de producción. Se incluye como línea adicional las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.

El siguiente paso será sacar la convocatoria de las ayudas, que se hará previsiblemente a lo largo del próximo mes de noviembre, con las que las empresas podrán financiar la adquisición de los activos fijos de carácter material necesarios para realizar las anteriores actuaciones, incluyendo obra civil, edificación y aparatos y equipos de producción, así como los gastos de ingeniería de proceso asociados a dichos aparatos y equipos de producción.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En el caso de inversiones para la implantación de tecnologías de Industria Conectada 4.0, se amplía a la adquisición de software específico de soluciones de hibridación o conectividad digital de los procesos de producción.

Además, se pondrá a disposición de los empresarios el servicio Financia_Industria. Se trata de una línea de asesoramiento libre y gratuito, previo a la presentación de las solicitudes para la optimización de las actuaciones a presentar y de la posible financiación pública. En esta línea se trabajará conjuntamente con las Comunidades Autónomas.