Jeff Bezos: Algún día habrá un billón de personas en el sistema solar

  • Actualidad

Jeff Bezos, CEO de Amazon y fundador de Blue Origin, cree que, si la industria tecnológica se une, la llegada masiva de personas al espacio será una realidad y reclama que este segmento tenga el mismo dinamismo que ha tenido Internet en los últimos 20 años.

Jeff Bezos, CEO de Amazon y fundador de Blue Origin, cree que “algún día” habrá un billón de personas en el sistema solar. La intención de Blue Origin, según Bezos, es ayudar a que esto sea una realidad.

No obstante, Bezos, que al igual que Jack Dorsey ha participado en el 25 aniversario de Widen, asegura que no será a corto plazo cuando los humanos habiten el sistema solar. “No estaré vivo para ver cumplida esta misión”. Bezos también ha asegurado que “estamos empezando a eliminar la verdad absoluta de que La Tierra es finita”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El objetivo de Blue Origin es reducir el coste de acceso al espacio. Así lo ha asegurado Bezos quien, según publica la CNBC, ha asegurado que va a invertir unos 1.000 millones de dólares en Blue Origin. “El dinamismo que he visto en los últimos 20 años en Internet, donde hemos visto que han ocurrido cosas increíbles en muy poco tiempo” hace que las previsiones se puedan cumplir. No obstante, Bezos cree que “necesitamos miles de compañías” que ayuden a las personas a llegar al espacio, “necesitamos el mismo dinamismo en este terreno que el que hemos visto en Internet”.

En este sentido, Bezos ha asegurado que existen otras compañías, y otros líderes de la industria, que también están invirtiendo en este desarrollo como Elon Musk y SpaceX o Richard Branson con Virgin Galactic. “El esfuerzo es lo más importante”.

La semana pasada, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos seleccionaron a Blue Origin, entre otros fabricantes, para desarrollar un prototipo de sistema de lanzamiento doméstico. En virtud del acuerdo, el Pentágono invertirá 500 millones de dólares en Blue Origin para el desarrollo del nuevo cohete Glenn. “Vamos a seguir apoyando al Departamento de Defensa”, ha asegurado Bezos. “Si las grandes empresas de tecnología dan la espalada al Departamento de Defensa, este país estará en problemas”.