Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La Fundación PRIMA publica sus convocatorias de innovación para 2019

  • Actualidad

Innovacion

PRIMA, la iniciativa surgida a mediados del año pasado, para impulsar una agenda científica y tecnológica en torno a sistemas agrícolas, a la cadena de valor agroalimentaria y a la gestión sostenible de los recursos hídricos en los países del área mediterránea, ha publicado su plan de trabajo para 2019 y tiene ya abiertas convocatorias.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

PRIMA acaba de abrir convocatorias en dos apartados que denomina Sección 1 y Sección 2, en busca de proyectos para financiar. Dentro de la primera, están abiertas cuatro convocatorias, cada una de ellas con una línea diferente de investigación, y se dirimirán en dos etapas, primero con una solicitud provisional cuya fecha límite de presentación será el 28 de febrero de 2019.

En esta Sección 1 se buscan iniciativas que persigan la mejora de la gestión del agua, sistemas agrícolas, la optimización de la cadena agroalimentaria y acciones de coordinación y soporte que busquen la capitalización de resultados y buenas prácticas del pasado y de proyectos que se están llevando a cabo.

La Sección 2 recoge actividades de investigación e innovación que se seleccionan a partir de convocatorias de propuestas abiertas y competitivas transnacionales, organizadas por la Fundación PRIMA y financiadas por los organismos nacionales de financiación de los países participantes. Hay también una convocatoria con seis líneas de trabajo, y su procedimiento de solicitud será también en dos etapas. En este caso, la fecha límite de presentación de propuestas para la fase 1 es el 21 de febrero de 2019.

El CDTI tiene un papel activo en estas convocatorias y, en su web, están disponibles los procedimientos para presentar los proyectos. 

PRIMA tiene como objetivo impulsar una agenda científica, tecnológica y cultural enfocada a los sistemas agrícolas sostenibles, a la cadena de valor agroalimentario para el desarrollo local y la gestión sostenible de los recursos hídricos. Los países que integran PRIMA son: Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y República Checa; y Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.