Ministros de 74 países consideran prioritaria la digitalización del medio rural

  • Actualidad

La undécima edición del Global Forum for Food and Agriculture, que se acaba de celebrar en Berlín, reunió a 74 ministros que creen prioritario impulsar la digitalización del medio rural como parte de la estrategia común para un desarrollo agrícola sostenible y adaptado al consumidor actual.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En este evento, que concluyó con un documento consensuado que lleva por título "La agricultura se vuelve digital. Soluciones inteligentes para la agricultura del futuro", los Ministros de los diferentes países que participaron (entre ellos el español) coinciden en la relevancia de la digitalización y la innovación en el medio rural, y las soluciones inteligentes para el futuro de la agricultura.

Durante el evento, Luis Planas subrayó la agricultura del futuro será inteligente para poder ser sostenible social, económica y medioambientalmente y que “el aumento de la productividad, el bienestar animal o la eficiencia en el uso de los recursos son objetivos irrenunciables que sólo podrán lograrse utilizando soluciones inteligentes”.

El ministro destacó también que la digitalización del medio rural es fundamental para avanzar en competitividad y sostenibilidad, y para hacer frente a la despoblación. Ahondando en la idea, dijo que es “imprescindible que las pequeñas y medianas explotaciones no se queden al margen de la revolución agro-tecnológica, y superar la brecha digital que existe entre lo rural y lo urbano”.

En este sentido, recordó que su departamento está desarrollando la "Agenda para la digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural", con el objetivo de reducir esa brecha digital, fomentar el uso de datos e impulsar el desarrollo empresarial.

Según Planas, la digitalización del sector también será clave para atraer talento joven y empoderar a las mujeres, ya que hace más atractivo el emprendimiento en el sector agrario y en el medio rural.