Wayra invirtió en España 1,3 millones en 13 startups en 2018

  • Actualidad

Un total de 13 startups han sido invertidas por Wayra España durante el año pasado por un total de 1,3 millones de euros. En 2018, las startups de su porfolio han conseguido generar una cifra de negocio de más de 20 millones con las distintas áreas de Telefónica y/o sus clientes.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El hub de innovación abierta de Telefónica, que tiene presencia en Madrid y Barcelona, invirtió en 2018 un total de 1.300.000 euros en 13 empresas emergentes de blockchain, Internet de las Cosas, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.

Las empresas han sido Clevernet, Engidi, Floorfy, Gobertis, iHacklabs, iUrban, Ludus, Quadminds, SmartIOTLabs, Teltoo, Vchain, Wibson e YBVR, y en su elección ha primado su nueva orientación estratégica, que busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.

Según el director de Wayra España, Andres Saborido, “en 2018 las startups del porfolio en España generaron más de 20 millones de euros de cifra de negocio con Telefónica. Esto permite a la compañía ofrecer a sus clientes los productos más disruptivos y representa una oportunidad para las startups de llegar a millones de clientes en todo el mundo”.

Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future, Fondos de Innovación y Telefónica Ventures), más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.