Red Eléctrica pagará casi 1.000 millones de euros a Abertis por Hispasat

  • Actualidad

Red Eléctrica y Abertis Infraestructuras han llegado a un acuerdo por el que REC, a través de su filial Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones (RESTEL), adquirirá el 89,68% de las acciones de Hispasat. En total, la operación asciende a casi 1.000 millones de euros.

949 millones de euros. Ésta es la cantidad que va a desembolsar Red Eléctrica por hacerse con Hispasat. Tal y como ha confirmado Red Electrica, la compra, que se realizará a través de su filial Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, estará financiada con deuda externa.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La operación ya cuenta con la aprobación de los Consejos de Administración de ambas empresas, pero todavía tiene que ser aprobada tanto el Consejo de Ministros como los organismos reguladores. Se espera que la operación se complete en el segundo trimestre del año.

Hispasat es el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio, cuarto operador en Latinoamérica y octavo operador mundial, con unos ingresos de 204 millones de euros en el ejercicio 2018. En la actualidad dispone de una flota de 7 satélites dando cobertura a Europa y al continente americano, distribuyendo más de 1.250 canales de radio y televisión. Tras la adquisición de esta participación de control, Red Eléctrica mantendrá los compromisos estratégicos de la operadora de satélites.

El acuerdo alcanzado permitirá una expansión significativa del negocio de las telecomunicaciones del Grupo “hacia nuevos segmentos de clientes y ámbitos geográficos, además la exploración de sinergias con el negocio de la fibra óptica existente”.

Además, y tal y como destaca Red Eléctrica “supondrá un avance definitivo en la consolidación del Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras de carácter estratégico tanto en España como en el ámbito internacional, gestionando redes de transporte eléctrico, redes de fibra óptica y satélites”.