Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aruba lleva sus novedades y visión de la tecnología a Agora Madrid

  • Actualidad

Aruba Agora Madrid

Un día después de reunir a sus partners y clientes en Barcelona, Aruba aprovechó Agora Madrid para mostrar sus principales novedades y sus propuestas tecnológicas para ayudar a las empresas en su evolución digital.

Ante un auditorio formado por sus clientes y partners, Aruba mostró en Agora Madrid las principales novedades en áreas del negocio tales como la nueva generación de comunicaciones inalámbricas, WiFi 6; la experiencia de uso alrededor de la infraestructura TI a partir de una visibilidad total de todos sus elementos; el despliegue y gestión de entornos distribuidos; o la nueva propuesta de ciberseguridad, que convivieron en el escenario con la presentación de un caso de éxito protagonizado por la Universidad de La Laguna.

Las novedades dadas a conocer en el evento se reparten entre la infraestructura, las arquitecturas y las aplicaciones, y llevan a Aruba a recomendar a sus clientes la migración a ArubaOS 8 y el aprovechamiento de las múltiples herramientas que proporciona la firma para soportar la evolución de los procesos y entornos productivos. Pero merecieron especial atención las referidas a WiFi 6, la nueva generación de comunicaciones inalámbricas, que proporciona un mayor ancho de banda, un rendimiento más predecible y un coste inferior. Tal y como se ve desde la perspectiva de Aruba, 802.11ax, WiFi 6, incrementa el ancho de banda promedio por dispositivo, lo que favorece su uso en entornos de alta densidad; incorpora herramientas para gestionar el consumo de batería de los dispositivos conectados; ofrece mayores tasas de transferencia mientras facilita el despliegue de dispositivos simples de baja transferencia; y permite enlaces de exterior más robustos y de mayor distancia.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El cliente encargado de mostrar cómo han aplicado la tecnología a nivel práctico fue la Universidad de La Laguna, que se enfrentaba a una realidad marcada por edificios muy antiguos, diversidad de servicios en función de la localización; una incremental densidad de conexiones; la movilidad de los usuarios; los nuevos dispositivos Smart que se incorporan a la red; así como la mayor exigencia de fiabilidad y calidad por parte de los usuarios, y ha aprovechado la tecnología de Aruba para dar respuesta a estas necesidades.

Por último, Aruba mostró a los asistentes su propuesta alrededor de SD-WAN como tecnología para simplificar el despliegue y la gestión de entornos distribuidos, así como la nueva apuesta de la firma por el mundo de la ciberseguridad, apoyado en la experiencia de la compañía en la seguridad asociada al networking.