Los sistemas de navegación autónoma, un mercado a punto de explotar

  • Actualidad

El mercado de sistemas de navegación autónoma moverá 13.500 millones de dólares en 2030, frente a los 2.200 millones que generó el año pasado. Su tasa de crecimiento anual media se situará por encima del 16%, lo que no resulta extraño ante el auge de tecnologías de automatización e inteligencia artificial que necesitan de estos sistemas para operar.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Éstas son las conclusiones de un nuevo estudio de MarketsandMarkets, cuyos analistas una mayor demanda automatización de los sistemas, la necesidad de disponer de sistemas de detección que eviten accidentes para fines comerciales y militares y la demanda de robots en logística tienen que activar necesariamente este mercado, que moverá en torno a 13.500 millones de dólares en 2030.

Dentro del mercado de sistemas de navegación autónoma, el segmento de software será el que comandará el progreso del mercado. Esto se explica, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial ha conseguido simplificar la mayoría de los procesos. Así, según el informe, las soluciones de machine learning y de visión artificial se están utilizando para realizar tareas mediante el procesamiento de grandes volúmenes de datos. Esto, en opinión de sus expertos, hace que la inteligencia artificial cobre relevancia en los procesos de las empresas y, además, se esperan importantes aumentos en la demanda de coches y drones autónomos.

También dice el estudio que habrá mayores inversiones en aeronaves autónomas, principalmente para uso militar, que, lógicamente, necesitarán sistemas de navegación. Se espera que el aumento de la inversión en aeronaves autónomas impulse el mercado para el mercado de navegación autónoma en vuelo durante el período de pronóstico.

Según los pronósticos de MarketsandMarkets, la región de Asia Pacífico es la que tiene un mayor potencial de crecimiento. La principal barrera que puede haber para que no sea así es el precio, pero en el momento en el que bajen los precios de los principales componentes (sensores y procesadores) aumentarán las ventas.

Este mercado está dominado por compañías estadounidenses como Raytheon, Northorp Grumman y Honeywell International, o la francesa Thales, entre otras.

TAGS Actualidad