Mañana comienza una nueva edición de Greencities: ¿qué esperar?

  • Actualidad

Greencities, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana que se celebra anualmente en el FYCMA de Málaga, llega mañana a su décima edición. En ella pretende ofrecer una visión global de los principales retos en gestión urbana que tendremos que afrontar en el futuro.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Greencities ha llegado a su décimo aniversario consolidado como gran espacio de reflexión sobre las ciudades inteligentes y la gestión urbana, temas protagonistas los dos próximos días a través de conferencias y paneles temáticos. “Se ha posicionado como el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, y gira en torno a tres ejes: foro de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio; y muestra de soluciones avanzadas para la gestión integral de los territorios de manera eficiente e inteligente”, sostienen sus organizadores: el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), el Ayuntamiento de Málaga y  Ametic.

Como novedad en esta edición, se expondrán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puestos en marcha por Naciones Unidas. Ésta será una cuestión que se abordará en un panel de expertos moderado por Manuel Bellido, presidente de la comisión Agenda 2030 de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y también en otra sesión sobre los retos de las Administraciones locales y provinciales, que coordinará Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smart Cities de la patronal tecnológica.

También se debatirá sobre la evolución y los retos de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)  y la movilidad sostenible, tema que será abordado mañana con un panel de expertos en conducción autónoma y de proyectos de comunicaciones entre los vehículos y las infraestructuras mediante redes wifi de corto alcance; sistemas de gestión integrada de la movilidad urbana, y avances en la normativa europea y nacional.

Hoy, para calentar motores, se reúne dé comienzo el evento, se celebrará en Málaga el plenario del Comité Normalización "Ciudades inteligentes" CTN178, encuentro en el que se expondrán relativas a movilidad y plataformas de transporte, los Nodos IoT de los edificios inteligentes y a los DTI.