Una infraestructura eficiente, clave en los procesos de Transformación Digital

  • Actualidad

Eran Brown, CTO Infinidat EMEA

Según los datos que maneja Infinidat, en torno a la mitad de las iniciativas de Transformación Digital, ya sea por cuestiones culturales, desconocimiento de los datos con los que cuenta la empresa, o por fallos en las infraestructuras. Por este motivo, el mensaje de la compañía se centra en proponer una infraestructura eficiente como clave para poner en marcha y mantener en el tiempo los proyectos de Transformación Digital.

Tal y como señala Eran Brown, CTO de Infinidat en EMEA, “nos encontramos inmersos en una economía de datos, hoy todas las empresas se manejan con datos, no solo Google o Facebook. La eficiencia a la hora de recolectar, analizar y tratar estos datos, está directamente relacionado con su eficiencia como compañía”.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre la infraestructura en la Economía del dato? No te pierdas este webinar sobre Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece.

 

“Las empresas están invirtiendo en infraestructura para poder competir en la economía del dato”, resume Eran Brown, que añade que “la lealtad de los clientes necesita que la empresa sea capaz de ofrecerles lo que necesitan cuándo lo demandan, y la infraestructura es la clave para ello”.

Y ésta es la razón para poner el foco en la eficiencia de la infraestructura, “porque algunos clientes necesitan tener más datos y otros tener una mejor propuesta en coste”, pero, en ambos casos, “esta eficiencia les permite competir con compañías más grandes que ellos”, una idea que se aplica a los diferentes verticales del mercado, porque todos los clientes “necesitan más capacidad y rendimiento a menos coste”, algo para lo que desde Infinidat proponen “una línea de producto diseñado pensando en estas tres necesidades”.

Como resultado, Brown recuerda que Infinidat ha sido “la empresa más joven en ser reconocida como líder en un segmento de mercado por la consultora Gartner”.

Por su parte, Israel Serrano, country manager de Infinidat en Iberia, apunta a que “la mitad de las iniciativas de Transformación Digital fallan, y de las empresas que se deciden por poner en marcha una iniciativa de este tipo, el 79% están preocupadas por la seguridad”.

La propuesta de Infinidat, en opinión de Serrano, les permite diferenciarse “por los niveles de disponibilidad y rendimiento”, pero, sobre todo, “por el control de costes”.

“Vamos a usar las tecnologías existentes para ser más eficientes”, añade, conscientes de que, por niveles de seguridad o por cumplimiento de normativas, las empresas necesitan cifrar los datos, lo que incrementa la necesidad de almacenamiento y dispara los costes de la infraestructura.

Preguntado por IT User por las perspectivas para este 2019, Eran Brown recordaba que Infinidat “lleva 21 trimestres consecutivos de crecimiento, y la intención es mantener la trayectoria”. Para ello, la compañía quiere “mantener las inversiones” y seguir con el foco puesto en “desarrollar los mercados donde crecen los datos y, con ellos, el negocio”, lo que se traduce en la expectativa de “un crecimiento importante en la zona EMEA”.

En el caso español, puntualiza Israel Serrano, “somos muy ambiciosos y queremos seguir la línea marcada en la zona EMEA”, aportando “modelos económicos para aportar eficiencia al CIO”.