Una reducción de gastos del 80%, entre las principales ventajas de la voz sobre IP

  • Actualidad

El mercado global de VoIP movió 2018 en 77.400 millones de dólares en 2018, de acuerdo datos de Global Market Insights. Un mercado que, en opinión de másvoz, crecerá ahora que se está desplegando 5G, que ofrecerá una latencia de 1 a 5 milisegundos. El proveedor de servicios de comunicaciones para empresas repasa sus beneficios.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A finales de 2024 Global Market Insights estima que el mercado de voz sobre protocolo de Internet (IP) podría llegar a generar en torno a 93.200 millones de dólares, un crecimiento que vendrá propiciado por sus beneficios.

El especialista en este tipo de comunicaciones, masvoz, los resume en estos cuatro puntos:

- Ahorro de costes, mediante la utilización de la misma red para la transmisión de datos y de voz. Además las llamadas entre extensiones de la misma empresa serán gratuitas, reduciendo así el consumo hasta en un 80%.

- Flexibilidad: aquellos empleados que opten por teletrabajar podrán disfrutar de este servicio como si estuviesen en la oficina ya que podrán comunicarse desde el propio ordenador, a través de la red doméstica de su casa.

- Una mejora del servicio en el caso de la atención al cliente: las empresas podrán configurar diferentes funcionalidades con el propósito de que el cliente sienta que se le está prestando toda la atención que necesita. Por ejemplo, advertirle sobre el tiempo de espera, aconsejarle que cuelgue y avisarle que se pondrán en contacto con él en un tiempo determinado.

- Comunicaciones unificadas: el mismo sistema que se utiliza para realizar llamadas, también permite realizar videoconferencias o hacer las funciones de chat con el resto de compañeros de empresa.