Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Un escaso 13% de los trabajadores se siente comprometido con su empresa: fórmulas para revertir la situación

  • Actualidad

jovenes-trabajo

Solo un 13% de los empleados dice sentirse comprometido con su empresa y los franceses y españoles son los europeos más insatisfechos con su entorno de trabajo. Según los datos de Toucan Toco, compartir más datos dentro de una empresa incrementa la motivación de los empleados, pero hay más aspectos a tener en cuenta. Los revisamos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La compañía de análisis y visualización de datos Toucan Toco, con motivo del Yellow Day o Día más feliz del año que se celebra el 20 de junio en todo el mundo, ha analizado una serie de datos que nos dan las claves sobre qué hacer para aumentar la felicidad de los trabajadores:

Los empleados quieren más información: según el estudio del tablero de mando Geckboard, el 80% de los empleados quiere que su jefe comparta con él más información sobre lo que está haciendo su empresa. De hecho, según este mismo informe, el 25% de los encuestados conoce a alguien que ha abandonado su puesto de trabajo debido a la falta de información. Por su parte, la compañía de analítica Gallup va más allá, ya que solo un 13% de los encuestados de entre 195 países se siente comprometido con su organización.

Los españoles, los trabajadores más insatisfechos: estos datos deberían preocupar particularmente en nuestro país y tenerse en cuenta a la hora de compartir información con los empleados. El informe sobre bienestar en el centro de trabajo elaborado por la empresa de mobiliario Steelcase recoge que los españoles y los franceses son los europeos más insatisfechos en sus entornos de trabajo. Otro estudio realizado por la escuela de negocios UNC Kenan Flagler confirma que los empleados se vuelven más leales, productivos y están más motivados cuando sienten que participan en la estrategia de la compañía gracias a la transparencia.

Estas cifras demuestran que para reducir la rotación de los empleados es muy importante compartir más información con ellos. Además, no solo será un beneficio a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, ya que se mejorará la imagen de la compañía como marca empleadora, por lo que se conseguirá atraer al mejor talento.

Directivos cada vez más transparentes: cuando un trabajador no entiende la dirección y los objetivos que la organización para la que trabaja tiene marcados, no tiene la información necesaria, por lo que se frustra. Los directivos ya están apostando fuertemente por esta nueva tendencia: un informe de la empresa de reclutamiento Robert Half afirma que un 27% de los directores financieros compartió información entre todos sus empleados en 2016, frente a un 7% que lo hizo en 2012.

Esta evolución muestra un cambio importante en la cultura de las empresas, pero no existen muchas herramientas que les permitan ofrecer estos datos de forma que se entiendan fácilmente. Aquí entra en juego el Data Storytelling o cómo los datos pueden contar una historia.