La opción de PC como servicio gana adeptos: el mercado crece por encima del 50% anual

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La consultora MarketsandMarkets ha realizado un nuevo estudio sobre la evolución del mercado de PCaaS, acrónimo en inglés de PC como servicio, y concluye que se encuentra en una fase de crecimiento, que irá a más en el futuro. De hecho, le calcula un valor de 141.600 millones de dólares en 2024.

Esta investigación de MarketsandMarkets pronostica un gran futuro a este mercado, que pasará de generar unos ingresos de 15.900 millones de dólares este año a mover 141.600 millones en 2024. Por tanto, el crecimiento, de cumplirse estas expectativas, será del 54,9%.

El crecimiento vendrá derivado de los beneficios que ofrece la modalidad de consumo en función del servicio, que permite moverse hacia un modelo OPEX, es decir, convertir los gastos fijos en variables.

Además, PCaaS ofrece otras ventajas adicionales, como la flexibilidad y la escalabilidad, lo que contribuirá a su expansión.

Aún así, no es un mercado exento de barreras. Por ejemplo, no es un modelo de uso del PC conocido en mercados en desarrollo y no hay una diferenciación de producto, por ejemplo, según los autores del estudio, que también mencionan retos de seguridad que puede llevar asociados y que pueden impactar en su adopción en sectores como el financiero.

Dentro de este mercado, los servicios de software, que permiten al usuario final, ya sea particular o empresa, consumir programas en función de sus necesidades, son los que más crecerán. Una de las ventajas más apreciada es que las actualizaciones y el mantenimiento del software van incluidas en la suscripción, y se realiza a un coste razonable, lo que puede ayudar a mejorar la productividad y a corregir rápido los fallos de seguridad.

El modelo está siendo muy bien aceptado entre las PYMEs en todas las regiones y principalmente en los países de Asia Pacífico.

Las grandes firmas ya han posicionado sus ofertas. Así, como actores destacables, MarketsandMarkets destaca a Lenovo, Hewlett-Packard, StarHub, Telia, Arrow y SHI International.