El gasto global en TI solo crecerá un 0,4% en 2019, según Gartner

  • Actualidad

El gasto tecnológico a nivel mundial este año será de 3,7 billones de dólares, un incremento del 0,4% si se compara con los datos de 2018, según Gartner. Sus analistas han pronosticado el crecimiento más bajo del mercado tecnológico para 2019 hasta el momento. No obstante, su estimación es que en 2020 volverá a coger fuerza y crezca un 3,7%.

Una de cal y una de arena. Los expertos de Gartner creen que, al final, el gasto global en TI en 2019 solo crecerá un 0,4% con respecto al año pasado, situando la cifra final en 3,7 billones. Sin embargo, en 2020 el crecimiento será del 3,7%, principalmente por el software empresarial.

Por tanto, como ha explicado John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de la firma, la desaceleración no se extenderá a 2020, pese a las preocupaciones que hay sobre la recesión y a que las compañías reduzcan el gasto en tecnología.

Las diferentes categorías de soluciones crecerán de forma dispar. Según Gartner, el complejo entorno geopolítico actual ha puesto en lo más alto de la lista de prioridades de las compañías la conformidad normativa, y hay mercados, como el de la seguridad, que acabarán registrando un aumento del 10,5, y dentro de él, la proyección es que la seguridad cloud crezca un 41,2% en los próximos cinco años. La razón, según Lovelock, es que no sólo hay que mantener lejos a los ciberdelincuentes, sino que se trata de que cumplir con las políticas comerciales, los derechos de propiedad intelectual y con las múltiples y, a veces superpuestas, leyes de privacidad.

Acabarán en positivo en 2019 los segmentos de software empresarial, que crecerá un 8,8% hasta generar unos ingresos de 457 millones de dólares y los servicios de TI, que crecerá un 3,7% hasta 1,03 billones. En cambio, terminarán en negativo los sistemas de data center (-2,5%), con 205 millones de dólares; los dispositivos (-5,3%, que es el mayor descenso) con 675 millones, y los servicios de telecomunicaciones (-1,1%), en los que se producirá un gasto de 1,36 billones.

TAGS TI, Actualidad