Una de cada tres empresas europeas almacena sus documentos en espacios físicos

  • Actualidad

El 52% de las empresas europeas consideran esencial tener un acceso sencillo a su información. Sin embargo, una de cada tres no recurre a los servicios de gestión de contenido y sigue almacenando su información en espacios físicos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El informe “La Digitalización Empresarial en Europa” deja entre sus conclusiones que el 52% de las empresas europeas consideran esencial tener un acceso sencillo a su información. Sin embargo, una de cada tres almacena sus documentos en espacios físicos y no utiliza servicios de gestión de contenidos, lo que puede traer desventajas en un momento en el que el valor de los datos es cada vez mayor. Además, la falta de espacio de almacenamiento de los documentos obliga a las organizaciones a desplazar los mismos fuera de las instalaciones, lo que conlleva un aumento de los gastos de mantenimiento.

Así lo sugiere la empresa que firma este informe, Kyocera Document Solutions, que subraya que las compañías necesitan “acceder a sus datos de forma de forma rápida, cuándo y dónde sea necesario -mejorando también la experiencia del cliente-“.

Y esto pasa, a su juicio, por emplear los servicios de gestión de contenido y las soluciones ECM. “Implementar este tipo de soluciones no solo permite a las compañías adoptar un enfoque holístico para capturar, almacenar, gestionar y proteger su documentación de forma rápida y eficaz, sino también contribuye a un ahorro de costes”, asegura la compañía.

Según el documento, el 56% de las compañías considera la seguridad de sus datos algo prioritario y digitalizarlos permite guardar y proteger de forma segura la información de las organizaciones. Asimismo, facilita la recuperación de los archivos perdidos, el control de los accesos a los mismos para salvaguardar su confidencialidad y su localización en cualquier momento.