El gasto TIC solo crecerá un 1,4% en Europa por el impacto del coronavirus

  • Actualidad

IDC ha bajado las estimaciones de crecimiento del gasto tecnológico en Europa para este año, desde el 3,3% previsto inicialmente al 1,4%. La razón es, obviamente, el impacto del coronavirus.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Aunque la firma de análisis cree que el gasto europeo crecerá en el conjunto del año, rebaja el crecimiento en casi dos puntos, del 3,3% previsto en el mes de diciembre antes del brote de coronavirus.

En las próximas semanas e incluso meses, IDC irá actualizando sus predicciones, análisis, indicadores y perspectivas del mercado sobre lo que está sucediendo en los mercados de TI en todo el mundo en torno a la pandemia. La consultora subraya que la situación es “extremadamente inestable”. Según explica, sus encuestas e informes mensuales apuntan claramente en una dirección, pero aún es pronto para abarcar el impacto total de la crisis del coronavirus en todos los sectores de la economía, teniendo también en cuenta que “la duración de la crisis sigue siendo una gran incógnita y contribuirá en gran medida a determinar el crecimiento global del mercado para todo el año”.

Lo que ya es visible es que hay algunas economías europeas bloqueadas y con una presión creciente sobre la atención sanitaria. La pandemia ya está causando una importante repercusión en varias industrias, y está empezando a reorganizar las inversiones en TI, ejerciendo presión sobre el gasto en algunas áreas y aumentando la demanda en otras. “Los compradores de tecnología están reaccionando de manera diferente a cuestiones como el trabajo a distancia, la respuesta estratégica o el aprovechamiento de la tecnología”, explica la firma.

En definitiva, aún es pronto para hacer una evaluación completa, pero sus expertos en España que los grandes líderes tecnológicos se centren en “habilitar todo en remoto, invirtiendo además en experiencia de cliente y reevaluando el valor de su negocio” porque están irrumpiendo nuevas formas de uso de las tecnologías.