Más de mitad de las empresas calculan una caída anual de los ingresos del 30%

  • Actualidad

Más de la mitad de los responsables financieros considera que los ingresos de sus compañías caerán este año un 30%, según un estudio de Gartner. Ante este escenario, siete de cada diez hará cambios en los planes de inversión a largo plazo.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Una encuesta de Gartner realizada a directores financieros (CFO, en sus siglas inglesas) revela que el 51% se está preparando para una contracción de ingresos de hasta un 30% este año debido a la pandemia global provocada por el coronavirus. El 28% de los encuestados cree incluso que el impacto en la facturación de su organización podría ser superior.

Según explica la consultora, la mayoría de los participantes en el sondeo están situándose en el escenario más severo como base de sus decisiones ahora mismo, y cuando se les preguntó están afectando estos escenarios negativos a su capacidad para financiar inversiones a largo plazo, el 70% aseguró que la premisa en esta área es la cautela.

De su respuesta, dada apenas hace dos semanas, se desprende que el 15% planea suspender completamente todas o la mayoría de las inversiones a largo plazo, mientras que la mitad (50%) aseguró que las suspendería forma selectiva. Un 30% adicional aseguró que no tenía planes de suspender la mayoría de las inversiones, y el 5% restante indicó que ya están reemplazando las inversiones a largo plazo anteriores con nuevas inversiones.

Es ese último grupo de empresas, según Gartner, las que pueden emerger como líderes por realizar ese cambio de planteamiento, aunque es cierto que para poder replantearse las inversiones necesitan certeza sobre cómo van a cambiar el clientes y, por lo tanto, les recomienda que se dediquen tiempo a “escucharles”.