Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei sobre el veto de Reino Unido: Es una cuestión de política comercial de EEUU y no de seguridad

  • Actualidad

Huawei 5G

El Gobierno del Reino Unido ha comunicado que Huawei no participará en la implementación de la red 5G al considerar atenta contra la seguridad nacional y contra la economía. La firma ha reaccionado asegurando que la decisión es decepcionante y no está relacionada con la seguridad, sino con la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar ondemand

Las ventajas de la tecnología 5G Webinar ondemand

El Gobierno del Reino Unido ha sucumbido a las presiones de Estados Unidos y Huawei no participará en el despliegue de 5G en el país británico. Así lo comunicó Oliver Dowden, secretario de medios, en la Cámara de los Comunes, quien afirmó que ésta “no ha sido ha sido una decisión fácil”, pero sí “la correcta” si se quiere garantizar “la seguridad nacional y nuestra economía, tanto ahora como a largo plazo”.

¿Qué significa este veto? Que los proveedores no podrán comprar nuevos equipos 5G de Huawei después del 31 de diciembre de este año y tendrán que eliminar todo el equipamiento antes de 2027.Dowden ha reconocido que esta decisión retrasará al menos un año la implementación de la red 5G.

La respuesta de Huawei no se ha dejado esperar. Edward Brewster, portavoz de Huawei en Reino Unido, ha definido de “decepcionante” la decisión. “Es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Presenta una amenaza de ralentizar el desarrollo digital de Reino Unido, aumentar los costes y profundizar la brecha digital. En lugar de subir el nivel, el gobierno está bajándolo y le instamos a que reconsidere esta decisión. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de los Estados Unidos no habrían afectado a la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido”.

 Para Brewster, “lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, ya que se trata de una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho”.

No obstante, Huawei tiene la intención de trabajar “con el gobierno británico para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a un Reino Unido mejor conectado”.