HP presenta su estrategia para impulsar 'las nuevas formas de trabajo'

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HP ha celebrado su evento anual para partners: HP Reinvent, en el que ha presentado cuál es su estrategia para impulsar la transformación digital de las empresas. El objetivo es que lograr una mayor productividad y colaboración en las experiencias de PC e impresión "para el hogar, la oficina y en cualquier lugar".

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“Tratamos de dar valor a nuestros clientes”, destaca Christopher Schell, CCO de HP, quien reconoce que nos encontramos en un momento de cambio. La pandemia ha marcado la evolución de los hábitos de compra de los clientes, la transformación de la educación y está impulsando la transformación digital de las empresas.

Pero si algo se está transformando a una velocidad vertiginosa eso es el puesto del trabajo. La crisis sanitaria ha obligado a miles de empresas de todo el mundo a facilitar el teletrabajo, una práctica que ha llegado para quedarse, y ahora nos encontramos en una fase en la que las empresas se están centrando en lograr que los empleados “sean lo más productivos, y estén lo más conectados y seguros, posible”.

Es en este punto donde el protagonismo de los PC crece. No en vano, una de las consecuencias directas que están teniendo las iniciativas de teletrabajo a raíz de la pandemia es el crecimiento de la venta de ordenadores portátiles. De hecho, se espera que este año el mercado de portátiles supere los 180 millones de unidades.

“En estos momentos, el PC es esencial. Se utiliza para conectarse, ser productivos, aprender… es el centro de todo”, destaca Annalisse Olson, directora general y directora global de soluciones de impresión para el hogar en HP.

HP ha aprovechado Reinvent para presentar las últimas novedades, entre las que se encuentran HP ProBook 635 Aero G7, “el portátil empresarial más ligero del mundo basado en tecnología AMD”; laa serie de PC HP ProBook 600 G8 y 400 G8, “diseñada para profesionales de empresas en crecimiento”; la serie HP EliteDesk 805 G6, “diseñada para satisfacer las demandas de un día de trabajo multitarea”;  o HP ProDesk 405 Serie G6 “con los últimos procesadores de la serie AMD Ryzen PRO”.

En el apartado de monitores, destacan el monitor táctil HP E24t G4, los monitores de conferencia HP E24d y E27d, mientras que también ha presentado un paquete de hardware y servicios PS e impresión optimizado para las PYMES: HP Business Boost. HP Device as a Service (DaaS) también ha sido actualizada.

Junto con los portátiles, el confinamiento también ha dejado patente la importancia de la impresión. Este segmento “es esencial”, remarca Olson. “La impresión es necesaria para aprender, ser más productivos y colaborar”.

Así las cosas, el cambio hacia equipos de trabajo en remoto ha acelerado los esfuerzos de muchas empresas para la gestión y la realización de flujos de trabajo digitalizados. A medida que los comportamientos de compra de los clientes continúan evolucionando las empresas se han tenido que adaptarse a nuevos espacios de trabajo y métodos de negocios digitales.

Entre las novedades que ha presentado HP se encuentran: HP LaserJet Enterprise 400 Series, “el dispositivo dirigido a empresa más pequeño de HP”; el portfolio HP DesignJet “para arquitectos, ingenieros, construcción y oficinas domésticas”; la solución Cloud de Flujo de Trabajo de Documentos “para simplificar el flujo de información de papel a digital”.

Durante el evento, HP ha explicado cuáles son las iniciativas de canal, con su programa HP Amplify, que se lanzará el 1 de noviembre, como eje. La firma ha hecho un llamamiento a su comunidad de partners para que impulsen un cambio significativo en toda la industria de TI mundial, a través de los tres pilares del Impacto Sostenible: las Personas, el Planeta y la Sociedad, haciendo especial énfasis en la igualdad racial y de género.