HPE lanza una nueva solución de almacenamiento asequible para PYMES

  • Actualidad

HPE MSA

Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar la sexta generación de sus plataformas HPE Modular Smart Array (MSA), que ofrecen soluciones de bajo coste a las pequeñas y medianas empresas. Esta nueva versión proporciona un almacenamiento híbrido con un rendimiento y unas capacidades de automatización adaptadas a los presupuestos más ajustados.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

El proveedor de tecnología Hewlett Packard Enterprise acaba de presentar las nuevas soluciones HPE MSA (Modular Smart Array) Gen 6, una categoría de matrices de almacenamiento de bajo coste pensadas especialmente para las PYMEs, cuyos presupuestos no suelen permitir los equipos de alta gama que adquieren las empresas más grandes y los centros de datos. El objetivo de HPE es proporcionar a los clientes un equilibrio entre rendimiento, capacidad y funcionalidades, con un precio asequible.

En esta nueva generación de plataformas de datos ha sido mejorada con nuevos servicios de datos y una arquitectura modular más moderna, que permite a las empresas garantizar la seguridad y la disponibilidad de sus datos, independientemente de dónde estén trabajando sus empleados. Y para ello han pensado en escenarios y aplicaciones que están cobrando importancia a raíz del coronavirus, como son la transmisión de medios y la educación a distancia, para lo que han dotado a sus nuevas plataformas de capacidades para administrar con más facilidad sus cargas de trabajo y sus aplicaciones distribuidas.

Como explica Sky Cumming, gerente de productos de Dicker Data, un distribuidor de TI y socio de canal de HPE, “HPE MSA es ideal para los clientes a los que servimos, cuyas empresas requieren una solución de almacenamiento confiable, simple y de bajo costo que pueda adaptarse a las cargas de trabajo actuales y escalar a medida que crecen sus necesidades de rendimiento y capacidad”.

Y destaca que “las capacidades de organización automática en niveles ofrecen el rendimiento necesario para impulsar sus aplicaciones, y el almacenamiento de archivos proporciona una solución de almacenamiento flexible de nivel empresarial a un precio de nivel de entrada. La nueva herramienta HPE MSA Health Check protege contra ataques y predice fallas antes de que sucedan, para que las pequeñas empresas puedan concentrarse en hacer que su negocio prospere sin problemas de TI”.

HPE destaca que en la sexta generación de estas plataformas ha integrado importantes avances para satisfacer las necesidades actuales de las PYMEs, incluyendo una organización automática en niveles que permite acelerar el acceso a los datos. A esto se suma la mencionada MSA Health Check, que previene los principales factores que causan tiempos de inactividad. Y también ha incluido la integración con HPE Cloud Volumes Backup, que permiten el archivo de datos y la copia de seguridad en la nube.

Otras mejoras que HPE ha integrado en HPE MSA son lo que denomina nivelación hands-free, que mejora la eficiencia de las cargas de trabajo con un rendimiento superior y una latencia más baja. Esto incrementa el rendimiento entre 2 y 4 veces con respecto a las configuraciones HDD convencionales, y permite la instalación de una cantidad limitada de unidades SSD para acelerar el acceso a los datos críticos en tiempo real.

También ha integrado un nuevo nivel de protección de datos a través de MSA Dara Protection Plus (MSA DP+), que es capaz de proteger todas las unidades de la matriz, eliminando ciertos costes que generan los discos inactivos, mejorando la eficiencia y el rendimiento general del sistema.

En palabras de Chris Powers, vicepresidente y director general de Big Data y desarrollo de plataforma colaborativa en HPE, su compañía “ha construido y perfeccionado continuamente la familia de productos MSA durante seis generaciones, centrándose en el equilibrio entre rendimiento y asequibilidad, además de buscar la simplicidad y la experiencia del cliente. HPE MSA está ayudando a las PYMEs al ofrecer el rendimiento y la automatización que necesitan para mantener sus negocios en funcionamiento. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes una solución rápida y fiable a un precio asequible para que sus empresas puedan atender a sus clientes de forma eficiente”.