SAP refuerza en marketing y fidelización del cliente comprando Emarsys

  • Actualidad

SAP ha firmado un acuerdo para adquirir Emarsys, empresa austriaca que cuenta con una plantilla de 800 empleados y que desarrolla una plataforma cloud de marketing que permite adaptar la comunicación con los clientes a través de todos los canales de interacción. Los términos de la operación no han sido desvelados.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La firma alemana ha llegado a un acuerdo para comprar Emarsys, especialista en plataformas para fidelizar al cliente a través de estrategias de ‘customer engagement’ omnicanal, que permiten a las empresas establecer una realización más personal con su audiencia.

Emarsys ha desarrollado una plataforma de marketing basada en la nube, completamente integrada, innovadora y fácil de usar, que permite ofrecer, a gran escala, interacciones verdaderamente personales con los clientes, a través de correo electrónico, móvil, redes sociales, SMS y web.

Con esta operación, los de Walldorf esperan mejorar su oferta en el área de Experiencia del Cliente al añadir capacidades que facilitan la gestión digital del comercio y, como explica en un comunicado, posibilitar “interacciones hiperpersonalizadas y omnicanal en tiempo real, ayudando a las organizaciones a garantizar que cada contacto con el cliente es relevante e impactante”.

Es precisamente en la unidad de SAP Customer Experience donde recalarán las operaciones de esta compañía, que fue fundada en Viena y que cuenta hoy más de 1.500 clientes en todo el mundo y más de 800 empleados en trece oficinas, en ciudades como Londres, Berlín, Sydney y Budapest, así como una sede central en Indianápolis.

Se espera que la transacción, cuyos términos económicos se desconocen, se cierre en el cuarto trimestre de 2020 y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. El precio de compra y otros términos de la adquisición no se han hecho públicos.