DE-CIX ultima los detalles de la cuarta edición de su congreso anual

  • Actualidad

DE-CIX celebrará la cuarta edición de su congreso anual, DE-CIX Interconnection Summit Madrid 2020, un evento que analizará el estado de la digitalización en la Península Ibérica y que, por las actuales circunstancias, será por primera vez online a través de una plataforma de realidad virtual.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

España Digital 2025 Leer 

El jueves de la próxima semana tendrá lugar  la cuarta edición del congreso anual de DE-CIX, que reunirá a profesionales y expertos de Interxion, Telxius o FREE NOW, entre otros, para hablar sobre cómo la digitalización de los modelos de negocio de las empresas impactan en los servicios de interconexión y del papel de Madrid y el sur de Europa en el mapa global de interconexión.

Según explica la firma, la coyuntura actual provocada por el coronavirus ha influido en gran medida en los servicios de interconexión y en la demanda de aplicaciones y plataformas que dependen de Internet, como las videollamadas, las plataformas de vídeo en streaming, los servicios de movilidad o el gaming online. Por ello, en esta edición del encuentro se analizarán los cambios a los que se enfrenta el ecosistema digital y cómo la industria ha trabajado para adaptar sus servicios y ofrecer una infraestructura robusta y segura. En este sentido, el CEO de la organización, Ivo Ivanov, ha destacado que  “esta edición del Summit tiene especial relevancia en los tiempos que vivimos, puesto que la COVID-19 ha tenido un gran efecto en el ecosistema digital y ha impulsado grandes cambios en un corto periodo de tiempo. Por ese motivo, hemos reunido en un único evento a algunos de los mayores expertos de Internet del mundo, que nos darán su visión sobre el impacto de la pandemia y el papel que juega Madrid en este escenario global”.

Aparte de influir en la temática, la situación generada por el coronavirus también impacta en el formato del evento, que se realizará en un escenario de realidad virtual, diseñado en 3D.

Ponentes de la cita
DE-CIX Interconnection Summit Madrid 2020 contará con la participación de 14 expertos del sector que analizarán la evolución de Madrid y el sur de Europa como enclave estratégico para Internet y las comunicaciones. Entre ellos figuran Robert Assink, Managing Director de Interxion; Markel Gruber, Managing Director de Global Switch; Zigor Gaubeca, Network Architect en Aire Networks; Carlos Casado, responsable de Ventas para EMEA de Telxius; Jaime Rodríguez, General Manager de FREE NOW en España; Maxim Triay, CTO de Adamo; Antonio Nunes, CEO de Angola Cables; Norman Albi, CEO de Barcelona Cable landing station; Andy Bax, COO de Seaborn; Diego Matas, COO en EllaLink; Erick Contag, presidente ejecutivo de Globenet, y Rob Gill, Vicepresidente de Research en Gartner.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International y Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa, serán los maestros de ceremonias.