El empleo ligado a las nuevas tecnologías aumentará en 2021, según Randstad

  • Actualidad

Los sectores más activos en creación de empleo a lo largo de este año serán agricultura, logística y fabricación, de acuerdo con Randstad Research. En un entorno cada vez más digital, la firma destaca que habrá dinamismo en la contratación ligada a las nuevas tecnologías. Algunos de los perfiles más demandados serán los relacionados con big data, inteligencia artificial o machine learning.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer 

Los sectores más activos actualmente en generación de empleo, la agricultura, la logística y la industria manufacturera, van a continuar demandando profesionales en 2021, según un análisis de Randstad Research. Y a estos sectores se les unen otras actividades más concretas y muy relacionadas con las nuevas tecnologías que también generarán trabajo, como el comercio electrónico, la seguridad informática, las soluciones de trabajo a distancia, la formación online o la generación de contenidos en streaming.

Ahondando en el tema, Randstad destaca que ciertas actividades van a generar empleo de manera notable durante los próximos meses, en especial todas aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías. “El desarrollo de herramientas y soluciones adaptadas a la actual situación, como el teletrabajo o el consumo de ocio desde el hogar, van a crecer exponencialmente, por lo que requerirán de nuevo talento”, explica.

En un mercado donde el canal digital va a ser protagonista, determinadas herramientas van a tener una importancia determinante. De hecho, algunos de los perfiles más demandados por los empleadores serán aquellos que con conocimientos en big data, analítica de datos, inteligencia artificial o machine learning, comercio electrónico o transformación digital.

Dado a que estamos en una situación en la que las demandas del mercado laboral cambian con gran facilidad, los especialistas en RR.HH. recomiendan que los profesionales, independientemente de la situación en la que se encuentren, inviertan en su formación, en especial en competencias digitales. “De este modo podrán mejorar su empleabilidad y adaptarse a las posibles oportunidades que surjan”, señalan.